Fundado en 1910

Ilia Topuria, en una imagen de archivoIlia Topuria Instagram

Ilia Topuria, el nuevo ídolo mundial de la UFC, declara su amor a España y pide combatir en el Bernabéu

El luchador vuelve a reiterar lo mucho que ama España y por eso pide tener un combate en nuestro país

Ilia Topuria es la gran sensación de la UFC. El hispano georgiano se ha convertido en los últimos tiempos en una de las grandes caras de esta organización y ya ha escalado hasta el número 5 del ranking mundial del peso pluma. Su victoria el pasado fin de semana ante Josh Emmett, quien era precisamente hasta entonces el cinco del mundo, ha dado la posibilidad al luchador español de brillar en el que era su primer combate estelar.

Este triunfo puso en disposición a Topuria de pelear por el título ante Max Holloway, un combate que todavía no tiene fecha, pero para la que él ya ha pedido que sea en su casa y en un gran escenario. «Si me ofrecen pelear con Max Holloway en España, hagámoslo. Si no, voy a esperar mi oportunidad por el título», dijo en la conferencia de prensa posterior a su victoria ante Emmett.

Es más, el hispano georgiano tiene muy claro que le gustaría combatir en el Santiago Bernabéu en lo que para él sería uno de los mejores eventos de la historia. «El lugar idóneo es en Madrid, en el Santiago Bernabéu. Se venderían todas las entradas en un día», comentó dando una idea que ha gustado mucho a Sergio Ramos: «Sería impresionante, un escenario único».

Más adelante, Topuria comentó lo mucho que le molestan los comentarios que aseguran que no es español y se paró a mandarles un mensaje a todos ellos. «Yo me siento súper español y también me siento georgiano. Es como tener dos hijos. Cuando me preguntan, ¿Georgia o España? No puedes elegir entre dos hijos; a los dos los quieres por igual. Mis padres vienen de Georgia, mi sangre es georgiana, pero yo he madurado en España», dijo en una entrevista con ESPN

Ilia Topuria posa con la bandera de España y la de GeorgiaUFC

Precisamente por eso Topuria deja claro que no permitirá comentarios contra ninguno de sus dos países: «Tengo un amor inmenso hacia España y hacia Georgia, que es de donde viene mi familia. Cualquiera que diga algo acerca de esas dos banderas delante de mí pagará por su palabras y por sus hechos».

Cabe recordar que la historia de Ilia es bastante curiosa, nació en Alemania, pero se instaló en Georgia con su familia cuando tenía 7 años y con 15 se fue a vivir a Alicante. Por eso, el luchador ha ido siempre con ambas banderas y su gran deseo es llevar la UFC a España, lo que sería algo histórico