La emoción de Carolina Marín tras ganar una nueva medalla de oro
La onubense se ha proclamado campeona de los Juegos Europeos en Polonia
Carolina Marín ha regresado a la victoria y ha sumado este domingo una nueva medalla de oro a su palmarés. En este caso lo ha hecho en los Juegos Europeos, una competición donde ha ganado en final de bádminton a la danesa Mia Blichfeldt por 21-15 y 21-14 en 1 hora y 12 minutos de partido.
Marín, campeona olímpica, tricampeona mundial y seis veces campeona de Europa, suma un nuevo hito al conseguir la medalla de oro de los Juegos Europeos. Esta es una competición que viene a ser unos mini Juegos Olímpicos, disputado tan solo por países europeos. Se están disputando en Cracovia (Polonia) en lo que es la tercera edición.
En el primer set la española tuvo una mejor puesta en escena que se tradujo en un 6-1, aunque la danesa reaccionó y llegó a ponerse por delante en el marcador, 11-12. Blichfeldt llegó a empatar a 15, momento en el que la española encadenó un parcial de 6-0 para imponerse por 21-15.
En la segunda manga, la danesa salió muy fuerte y dominó hasta un 6-9, que fue la señal para que la campeona española elevara su nivel de juego. Tras una fase de igualdad en el marcador, 12-12, Carolina Marín volvió a marcar un parcial demoledor de 9-2, que le dio la victoria y la medalla de oro de los Juegos Europeos.
Estas victorias ayudan para sacudirse los fantasmas del pasado en forma de lesiones. Cabe recordar que Carolina Marín primero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y después, dos años después, tuvo una lesión en los dos meniscos que le impidió estar en los JJ.OO. de Tokio.