Fundado en 1910

Iker Casillas y Luis Rubiales, en una imagen de 2011, cuando Rubiales presidía la AFEEFE

Casillas se lleva las manos a la cabeza tras las palabras de Luis Rubiales: «Vergüenza ajena»

El exjugador, que meditó en su momento presentarse a presidir la RFEF, ya pidió su dimisión hace días

Se suceden las reacciones a la comparecencia del presidente de la Federación, Luis Rubiales, con motivo de lo ocurrido en la final de la Mundial de fútbol. Tras los aludidos en su discurso (como Yolanda Díaz o Irene Montero) han llegado las reacciones de parte del mundo del fútbol, como Iker Casillas o Javier Tebas.

El campeón de Europa y del mundo con la selección española, que ya sugirió su dimisión hace unos días, ha escrito un mensaje en la red social «X» mostrando su «vergüenza ajena» ante las palabras de Rubiales.

Algo más largo ha sido el mensaje del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien se ha sentido aludido en las explicaciones de Luis Rubiales.

«Debo reconocer que ha sido muy difícil explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años. Tengo la sensación de que mucha gente, hasta ahora, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF», ha comenzado escribiendo.

«El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos: El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras... La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar», ha dicho.

«A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes», ha añadido.