El ciclista Van Hooydonck, en estado crítico tras sufrir un infarto mientras conducía
Mantuvo pisado el acelerador en un semáforo; su mujer, que estaba embarazada, ha salido ilesa
El ciclista Nathan Van Hooydonck, del equipo Jumbo-Visma, está en estado crítico tras sufrir este martes un accidente de coche mientras conducía, suceso que se produjo después de que sufriera un infarto al volante.
Según han informado diferentes medios y agencias como AFP, Van Hooydonck «fue trasladado al hospital y su estado es crítico» después de sufrir este grave accidente en la ciudad belga de Kalmthout.
El ciclista de 27 años, que es compañero entre otros corredores de Jonas Vingegaard y de Wout Van Aert, perdió el control de su vehículo después de haber sufrido un infarto al volante, lo que provocó que chocase con otro vehículo. La mujer de Van Hooydonck, que está embarazada, se encontraba a su lado y habría salido indemne.
Según el diario Nieuwsblad, el ciclista sufrió un desvanecimiento que le llevó a mantener pisado el acelerador en un semáforo. Van Hooydonck fue reanimado en el lugar de los hechos y trasladado al hospital.
«Podemos confirmar que antes en el día de hoy nuestro corredor Nathan Van Hooydonck se sintió indispuesto mientras conducía su coche y que se vio implicado en un accidente de tráfico», comentó el equipo Jumbo-Visma en la red social X (antiguo Twitter).
Nathan Van Hooydonck llegó en 2021 al equipo Jumbo-Visma. Firmó hasta 2024 con el equipo en el que tiene como compañeros a su compatriota Wout Van Aert y al danés Jonas Vingegaard, ganador de los dos últimos Tour de Francia.
El propio Vingegaard, que ha ganado la etapa de este martes en La Vuelta a España, ha asegurado que el plan de su equipo era ir a por la victoria en esta jornada para dedicársela a Van Hooydonck. «Es una de las victorias más emocionantes. Esta mañana nos enteramos de la noticia del accidente de Nathan y ha estado en todo momento en la cabeza. Es mi mejor amigo y quería ganar por él y dedicarle la victoria», ha dicho el danés.