Cuatro directivos de la RFEF testificarán en la causa contra Rubiales
La citación se produce tras el interrogatorio en el que el expresidente de la RFEF insistió en que el beso que impuso a la futbolista fue consentido
Luis Rubiales, inhabilitado tres años por la FIFA
El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos a cuatro directivos de la institución.
El magistrado Francisco de Jorge interrogará en los próximos días al director de Marketing, Rubén Rivera; a la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; al director de Integridad Miguel García Caba; y al director de la selección masculina, Albert Luque, informan a EFE fuentes jurídicas.
Por algunos de ellos le preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado la semana pasada ante el juez y el expresidente de la RFEF negó que hubiesen presionado a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que su entonces superior le dio en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney.
Durante su declaración como imputado, Rubiales negó que él mismo coaccionase a Hermoso y mantuvo que aquel beso fue consentido, en contra de la versión de la futbolista, que todavía no ha sido citada a declarar ante el juez.
Avanza así la causa que abrió el magistrado después de que la Fiscalía presentase una querella contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la formalización de la denuncia de la propia futbolista.
Actualmente, Rubiales tiene prohibido comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.