Fundado en 1910
luis de la fuente junto a luis rubiales

Luis de la Fuente abre una nueva etapa en la selección españolaEFE

Audiencia Nacional

El juez del 'caso Rubiales' cita a declarar al seleccionador nacional de fútbol el próximo 20 de octubre

De la Fuente tendrá que comparecer en el caso del beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria de la selección femenina en la final de fútbol de Australia

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha acordado citar como testigo al seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente en el marco de la investigación por el beso presuntamente no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

La citación, que ha sido notificada este mismo viernes, está prevista para el día 20 de octubre a las 11.00 horas.

Además, el magistrado también ha acordado en esa misma fecha y una semana después, el 27 del próximo mes, las comparecencias, también como testigos, de otras cinco personas: el director y subdirector de comunicación de la Federación de fútbol, así como la del psicólogo de la selección femenina, la del director de gabinete de Luis Rubiales y la del responsable de Compliance de la institución.

Del mismo modo, la declaración del director de la selección masculina, Albert Luque se ha cambiado al 16 de octubre.

La causa contra el que fuera presidente de la RFEF avanza en la Audiencia Nacional que, hasta la fecha, no está escatimando en las pesquisas necesarias para determinar si, como apunta la Fiscalía en su querella contra Rubiales, el exdirectivo cometió un delito de agresión sexual contra la jugadora, por el beso presuntamente no consentido que le dio durante la celebración de la victoria de la selección femenina, en la final del último mundial celebrado, en julio, en Australia.

Una vez que el exseleccionador femenino Jorge Vilda resultase imputado en la causa, en esta ocasión es su homólogo en la selección masculina absoluta el que tendrá que acercarse ante el juez instructor para declarar lo que conozca sobre los hechos objeto de investigación y el contexto en el que se produjeron. A diferencia de Rubiales y Vilda, De la Fuente, en calidad de testigo, está obligado a decir la verdad.

Cabe recordar que, a comienzos de septiembre, Luis de la Fuente se vio obligado a pedir perdón por sus aplausos a Rubiales en la Asamblea de la Federación que se celebró nada más saltar el escándalo por el beso público a Jenni Hermoso. Y lo hizo lamentando la imagen que dio y aceptando que las «duras críticas» que se habían hecho contra él eran «totalmente merecidas».

En la rueda de prensa previa a comunicar la lista de convocados para los próximos partidos de la selección española, De la Fuente explicaba ante la prensa cómo había vivido esa Asamblea de la RFEF tan polémica: «Acudí a una Asamblea convencido de que asistíamos un acto protocolario de despedida de un presidente», pero que «se convirtió en otra cosa diferente para lo que no estaba preparado». La situación le superó, aseguraba, y por ello pidió su «más sincera disculpa».

comentarios
tracking