Fallece a los 29 años el culturista Christian Figueiredo en una operación de hígado
El culturista brasileño sufrió una hemorragia cerebral durante la intervención que desencadenó en un paro cardiaco
Christian Figueiredo se sumó a la amplia lista de culturistas fallecidos en los últimos años. Un deporte que lleva el cuerpo humano al límite ya sea por la sobredosis de proteínas, inyecciones, esteroides u otros métodos utilizados para exprimir el cuerpo al máximo.
El culturista brasileño falleció este jueves en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo después de someterse a una cirugía para retirarse unos nódulos del hígado. Una intervención que no era de urgencia ni estrictamente necesaria puesto que los médicos le habían transmitido a Christian que podía convivir con esos nódulos sin problemas transmitió su amigo Fernando Ramos.
Según su amigo, Figueiredo no estaba siguiendo ningún tratamiento hormonal y que, durante la operación, Christian sufrió un derrame en el cerebro que los cirujanos intentaron salvar, pero el sangrado empeoraba, lo que derivó a un paro cardíaco y falleció.
El culturista competía en la categoría Open y tenía numerosos seguidores en Instagram. El pasado mes de julio, Figueiredo ganó el Musclecontest Brasil 2023 y recibió su tarjeta que le acreditaba como profesional por parte de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness para competir en competiciones con más caché. Tras la muerte del brasileño, su mujer lanzaba un mensaje muy emotivo y con mucho dolor en sus redes sociales:
«Íbamos a cumplir 11 años desde que nos conocimos y nunca más nos separamos. Cosa del alma. ¡Siempre serás tú! Por siempre. Te amo y siempre te amaré. Dios te llevó cerca de él a un lugar hermoso y más seguro como te mereces. Dios está muy orgulloso del hijo que fuiste y seguirás siendo, pero ahora cerca de Él, donde te dará tranquilidad y paz. Tú me enseñaste el verdadero significado del matrimonio, de la pareja, del amor y, como hablábamos estos días, en las dificultades que nos acercaron. Sólo tengo buenos recuerdos de ti. Nuestro amor es amor del alma y será eterno. Te amo y siempre te amaré. Descansa en paz, mi amor».