Fallece el exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi a causa de una descarga eléctrica
El exjugador vasco murió a los 46 años mientras trabajaba en una empresa Abadiño
El rugby en España está consternado después de la noticia de la muerte del exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi a los 46 años.
Urtzi jugó en las filas de equipos vascos de rugby como el Eibar, Gentxo, Ordizia, Bera Bera o la selección de Euskadi. También jugó en el equipo francés Stade Hendayais. Abanzabalegi falleció este lunes a causa de un accidente laboral. El exjugador fue victima de una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa de Abadiño en Vizcaya según han informado los medios vascos El Correo y Deia.
Su exequipo, el AMPO Ordizia, que juega en la División de Honor del rugby español, emitía un mensaje en sus redes y mostraba su cariño al jugador recientemente fallecido: «Esta mañana nos ha dejado Urtzi Abanzabalegi, exjugador del Ordizia. Fuiste el líder de nuestros delanteros durante muchos años y en las mayores victorias del club. Donde quiera que estés, un abrazo amigo».
Urtzi Abanzabalegi trabajaba de electricista, pero también seguía ligado al rugby como entrenador y director del Eibar Rugby Taldea, que fue el equipo de su ciudad natal. El Eibar también quiso informar de la triste noticia:
«Hoy es un lunes negro. La noticia nos ha dejado devastados. Al mediodía recibimos la noticia, un lamentable accidente, un accidente de trabajo... ¡Y que ya no estarás con nosotros, Urtzi! No lo podemos creer, ¡Es muy difícil de entender! Nuestro compañero, miembro de la directiva, exjugador, entrenador y padre de un jugador Urtzi Abanzalegi Aranzábal ha fallecido a consecuencia de un accidente laboral. Hemos perdido a un gran amigo y es un día triste para nuestro club, así como para toda la familia del rugby en el País Vasco. ¡Te queremos mucho Urtzi!».