Fundado en 1910

La reacción de Simeone tras el 2-1 con el Almería: «El equipo desaceleró»

El entrenador del Atlético de Madrid presenció un triunfo allanado por Morata y Correa, aunque reconoce haberse quedado «con los primeros 35 minutos»

tras vencer al Almería (2-1), el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló a los medios de comunicación que se quedaba con los primeros 35 minutos de sus jugadores y que luego «el equipo desaceleró». «Todos los equipos tienen sus necesidades. Todos los equipos de Primera División son complejos. Hicimos 35 minutos muy buenos y en el final del primer tiempo el equipo empezó a bajar el paso. En la segunda parte se empezó igual hasta que ellos encontraron el gol y se sacaron el miedo a perder el partido. En los últimos 15 minutos tuvimos hasta cuatro oportunidades de sentenciar el partido. No lo hicimos y llegas al final en esa agonía del 2-1», explicó Simeone.

El técnico rojiblanco señaló que deberán trabajar el motivo por el que bajaron el ritmo tras el 2-0. «Por suerte pudimos resolver bien y logramos una victoria muy necesaria. Me voy contento por los 35 minutos iniciales y los diez últimos. El resto es un aspecto que debemos trabajar. El equipo está claro levantó el acelerador», subrayó.

Sobre los cambios, Simeone sostuvo que «siempre son para mejorar». «Pusimos a Griezmann arriba y luego a Llorente. La entrada de Molina y Riquelme nos dio más velocidad en los costados. El partido estaba para el 3-1 o el 2-2. Se jugaba en ese paso», comentó. «El rival también juega. Después de 35 minutos agobiado lo hicieron bien. El Almería viene teniendo partidos anteriores compitiendo muy bien. No le tocó ganar pero compitió muy bien», justificó.