Fundado en 1910

Nasser al-Khelaifi, presidente del PSGAFP

Al-Khelaïfi, presidente del PSG, se hizo pasar por un ministro de Qatar para no pasar un control de la policía francesa

El dirigente del París Saint-Germain está siendo investigado por las condiciones en las que trabajaba su exmayordomo

Nasser Al-Khelaïfi sigue estando en el ojo mediático, y no precisamente por méritos deportivos. El presidente del París Saint-Germain (PSG) vuelve a estar envuelto en asuntos 'turbios'.

Según la información que publica el diario francés Le Monde, la Fiscalía de París ha abierto una investigación contra el catarí por posibles delitos de trabajo no declarado y de explotación a su exmayordomo, Hicham Karmoussi, por aquel entonces su hombre de confianza.

La investigación surge a raíz de que Karmoussi interpusiera una demanda en la cual, según su versión, se habría relacionado a Nasser Al-Khelaifi con el negociante franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, que estuvo detenido durante varios meses en Qatar.

Supuestamente, Karmoussi presentó su propia denuncia en relación a lo ocurrido en la que además reveló las condiciones en las que, presuntamente, habría firmado un acuerdo en julio de 2020 para la liberación de Benabderrahmane.

Mundial de Qatar 2022

La puesta en libertad de Benabderrahmane, según la versión de Karmoussi, se produjo a cambio de la entrega de soportes de memoria digitales que contenían, presuntamente, datos comprometedores sobre la adjudicación del Mundial de 2022 a Qatar y que el propio Karmoussi habría facilitado a Benabderrahmane previamente.

Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG, está siendo ya muy criticado en FranciaAFP

En su denuncia, el antiguo hombre de confianza de Al-Khelaïfi culpa también a su exjefe y al entorno de este de haber intentado secuestrarlo a principios del 2020, al haber hecho todo lo posible para ponerle en un avión con destino a Doha.

Fingió ser un ministro catarí

El diario francés también reveló que Al-Khelaifi aseguró ser un ministro de Estado sin cartera de Qatar para eludir el control al que quería someterle la policía en el aeropuerto parisino de Le Bourget, al que llegaba procedente de Londres, el pasado 5 de julio. Tampoco quiso entregar su teléfono móvil a las autoridades.

Los agentes franceses acudieron al aeropuerto para tratar de hacerse con el teléfono del presidente del PSG en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía el año pasado por sospechas de secuestro con tortura, extorsión y asociación de malhechores. La denuncia fue presentada por un negociante franco-argelino, Tayeb Benabderrahmane, y por el que fuera mayordomo del jeque catarí Hicham Karmoussi.

Ese día tenía programado asistir a la rueda de prensa de presentación de su nuevo entrenador, el español Luis Enrique, que tuvo que retrasarse por ese incidente policial.