Fundado en 1910

Carlos Sainz con su Audi, en una de las etapas del DakarEFE

Carlos Sainz da el gran golpe en el Dakar: líder por 25 minutos, Loeb se pierde y Al-Attiyah se retira

Golpe de Carlos Sainz en el Rally Dakar. Lo que iba a ser una etapa no muy buena para el español ha acabado por ser la mejor de lo que va de competición.

Él sigue líder de la general y con más ventaja que este domingo (25 minutos). Aumenta su distancia con Sébastian Loeb, su principal rival en esta edición, porque el francés se perdió en los kilómetros finales de la etapa.

La etapa de este lunes ha sido una locura. Loeb mandaba en la jornada y superó sin problemas un pinchazo en una rueda en los primeros kilómetros. El francés lideró los parciales y metió mucha presión a Sainz, que al inicio de la etapa le sacaba 19 minutos en la general. Llegó por momentos a recortarle 9' en esta etapa... hasta que se perdió.

Y es que a falta de 60 kilómetros Loeb, que no ha ganado nunca el Dakar, tuvo un error en la navegación y no solo desperdició esa gran ventaja sobre Sainz sino que acabó bastante por detrás del español. De estar nueve minutos por delante en esta etapa y a unos 10 en la general a entrar a meta seis minutos después de Carlos. En la general Sainz amplía su distancia y tiene una ventaja de 24 minutos y 47 segundos.

Al-Attiyah, a casa

Las buenas noticias para el piloto español no se quedan ahí. En esta octava etapa que conectó las ciudades saudíes de Ad Duwadimi y Ha'il en una especial que se quedó en 279 kilómetros cronometrados, tras ser recortada por «motivos de seguridad», Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, se ha ido a su casa. El motor de su vehículo Hunter se rompió y no pudo volver a la carrera.

Al-Attiyah ha ganado cinco veces el Dakar y era el principal rival a batir en esta prueba. Y no solo eso, era el gran rival de Carlos Sainz, al menos el más mediático. Tanto que al empezar el Rally el qatarí se mofó del español. «Le doy tres días y después a casa», dijo. Pues pasados ocho, Carlos Sainz sigue, es líder y el que se va a casa es Al-Attiyah.