Muere el piloto español Carles Falcón tras su grave accidente en el Dakar
Este fin de semana había sido repatriado en un avión medicalizado a España, donde ha fallecido; tenía 45 años y llevaba ocho días en coma inducido
Carles Falcón, el piloto español que sufrió un grave accidente en el Rally Dakar, ha muerto este lunes al no poder superar las graves heridas que le produjo ese accidente. Llevaba ocho días en coma inducido.
Justo este fin de semana Falcón había sido repatriado a España en un avión medicalizado, aunque seguía ingresado en la UCI y en estado crítico. Finalmente no ha podido continuar con vida y ha fallecido este lunes.
Después de una semana de lucha en un hospital de Riad y en las últimas horas en uno español –no se llegó a concretar en qué centro sanitario concreto– Falcón ha fallecido a los 45 años de edad. El piloto se cayó en el kilómetro 448 de la especial de la segunda etapa y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido grave tras caer con la cabeza sobre el suelo.
Antes de su vuelta a España, que se produjo este fin de semana, Falcón estuvo desde la madrugada del pasado lunes y hasta este viernes ingresado en coma inducido en el hospital de Riad, cuyos servicios médicos autorizaron el miércoles día 10 su traslado a España.
La muerte la ha confirmado el equipo de Falcón en el Rally Dakar: «Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles».
Nacido en Tarragona, era la segunda vez que competía en este Rally Dakar, la prueba más dura del mundo, y lo hacía en la categoría de Original by Motul. El piloto español era ingeniero informático de formación y guía de viajes en moto por pasión.«Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters», añade su equipo en la comunicación de su muerte.
«Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos», continúa la triste noticia del fallecimiento de Falcón.