Fundado en 1910

Carlos Sainz tuvo tres pinchazos y se salva gracias a la ayuda de sus compañerosAFP

Carlos Sainz sobrevive a tres pinchazos y se mantiene líder del Dakar

Los hasta tres pinchazos del español Carlos Sainz (Audi), líder del Dakar 2024, redujeron este miércoles la ventaja del madrileño sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo, que pese a no poder exhibir un gran ritmo al tener que abrir pista y pinchar dos de sus ruedas, se queda a 13 minutos y 22 segundos del de Audi en la general.

Y es que a la altura del kilómetro 264 un total de 16 minutos y 20 segundos sobre Loeb después de que dos pinchazos le obligaron a detenerse durante más de 18 minutos en la antepenúltima etapa del Dakar, que recorrió un territorio cercano a la ciudad de Al Ula, punto de inicio y final de la etapa.

Sainz (Audi) recuperó a la altura del kilómetro 307 siete de los dieciséis minutos y nueve segundos que había perdido sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive) después de que los dos pinchazos le obligaran a detenerse durante más de 18 minutos.

Sainz salva la etapa... y el liderato

Al inicio de la etapa, Sainz lideraba el Dakar con 20 minutos y 33 segundos sobre el francés, aunque esa ventaja se disminuyó tras estos dos pinchazos. El primero de los pinchazos le hizo detenerse durante seis minutos tras el segundo 'waypoint', cuando el español contaba con una ventaja de algo más de dos minutos sobre Loeb, mientras que la segunda rotura de uno de sus neumáticos le hizo pararse durante doce minutos.

Carlos Sainz salvó la etapa y el liderato a pesar de perder 7 minutos con el segundoAFP

Sainz perdió al final de la etapa un total de 7 minutos y 11 segundos sobre el corredor galo, en gran medida debido a que tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones para cambiar sendas ruedas y llegó a perder dieciséis minutos respecto a Loeb, que antes de empezar el tramo cronometrado tuvo un problema con el gato hidráulico.

Pero cuando incluso el liderato parecía poder cambiar de signo, el francés tuvo que estar parado durante unos cinco minutos, presumiblemente por un pinchazo, por lo que el madrileño, ya recuperado de sus dos paradas para cambiar neumáticos, pudo recuperar algo del tiempo.

No obstante, la ventaja de 20 minutos y 33 segundos que tenía el madrileño al inicio de la jornada se diluyó hasta los 13 minutos y 22 segundos, por lo que será la penúltima etapa de este jueves en la que se decida, en gran medida, el ganador de este Dakar 2024, en el que ya no participan ni el catalán Nani Roma (Ford), ni el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), retirados de la carrera definitivamente.