Fundado en 1910
Carlos Sainz se funde en un emotivo abrazo con su hijo

Carlos Sainz se funde en un emotivo abrazo con su hijoAFP

El emotivo abrazo de Carlos Sainz con su hijo y su familia tras ganar el Dakar

Carlos Sainz es ya el nuevo campeón del Rally Dakar. Este viernes 19 de enero entra ya como una de las fechas más especiales de su carrera. El piloto madrileño, toda una leyenda del deporte español, ha vuelto a triunfar en la prueba más dura del mundo del automovilismo.

Es su cuarto triunfo en el Dakar –el segundo en tierras saudíes, donde se corre el Rally desde 2020– y se podría decir que el más difícil. Con Lucas Cruz como copiloto, el amigo con el que ha ganado estos cuatro Dakar, Sainz ha triunfado con un Audi híbrido que tenía una mecánica poco habitual en este tipo de pruebas. Lo ha hecho también sin ser favorito, a los 61 años de edad y tirando de estrategia. Y además esta edición está considerada como la más dura de la historia.

Esta victoria le sabe mejor que nunca al piloto madrileño que nada más cruzar la línea de meta, subido a su Audi junto a su compañero, se ha fundido en un emotivo abrazo con su hijo y toda su familia, que han estado presentes y junto a Carlos en Arabia Saudí.

Sainz, gran estratega y mejor piloto, aguantó este Dakar durísimo y se proclama campeón a lo grande, recordando que es uno de los grandes deportistas de la historia de España. Sainz suma este Dakar a los ya ganados en 2010, 2018 y 2020. En cada edición tuvo un coche diferente de una marca diferente.

Temas

comentarios
tracking