Fundado en 1910

Carlos Sainz y Lucas Cruz celebrando la victoria en el Dakar 2024 tras cruzar la metaAFP

La emoción de Carlos Sainz al escuchar el himno de España tras ganar el Dakar

El piloto español ganó su cuarto entorchado en Yanbu (Arabia Saudí) e hizo gala de su sentimiento patriótico en la entrega de premios

Carlos Sainz Cenamor volvió a hacer historia en el Rally Dakar. Se acaban las palabras para alabar al mítico campeón de rallys. A sus 61 años, el piloto madrileño demostró que su hambre de victoria sigue intacta y ganó su cuarto título de la mítica prueba que se lleva celebrando en Arabia Saudí desde hace cinco años.

Justo después de cruzar la línea de meta en la localidad saudí de Yanbu, a Sainz ya se le vio emocionado. El madrileño estuvo acompañado de sus seres queridos – entre otros su hijo Carlos (actual piloto de Ferrari, que viajó hasta el desierto saudí para apoyar a su padre en un día tan especial) –. Ganar cuatro títulos del rally Dakar es algo que no se consigue todos los días y es algo que sólo está a la altura de los más grandes. Y Sainz es uno de ellos.

El Dakar de Carlos Sainz ha sido impecable. El madrileño supo superar las dudas en el prólogo y, a partir de ahí, demostró ser uno de los mejores pilotos en lo que a capacidad estratégica se refiere. Y también tuvo tiempo de dejar en el camino a Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah, sus dos principales rivales en esta 46ª edición de la prueba.

Ya en la entrega de premios, Sainz hizo gala de su sentimiento patriótico. Como es lógico, la organización del Dakar puso el himno de España para honrar su victoria y al piloto madrileño, junto con su copiloto Lucas Cruz, se le vio muy emocionado. Esto era algo que se podía esperar, ya que, Sainz siempre porta orgulloso la bandera española cuando compite lejos de nuestro país.

«El esfuerzo que hay detrás de tanta gente es en lo primero que he pensado. En el equipo, en los dos años anteriores... te acuerdas también de esos sueños que se persiguen y que aunque sean grandes, se consiguen algunas veces. Significa mucho para mí. Y también hacer historia con este tipo de coche. Me alegro mucho por Audi. Era la última bala que teníamos, lo conseguimos y estoy encantado», comentó Sainz a los medios de comunicación presentes en Arabia Saudí.