Ancelotti se pronuncia sobre la Fiscalía: «La multa ya la he pagado, estoy convencido de que soy inocente»
El entrenador italiano se explicó tras el partido de Champions sobre sus problemas con Hacienda
La Fiscalía pide más de 4 años y medio de cárcel para Ancelotti por defraudar un millón a Hacienda
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aprovechó la rueda de prensa posterior al partido de Champions League frente al Leipzig, para hablar sobre su acusación de la Fiscalía después de que le hayan pedido una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel por evasión en los ejercicios de 2014 y 2015.
«Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años donde la fiscalía piensa que era residente y yo pienso que no era un residente», expresaba el técnico italiano con bastante tranquilidad en los micrófonos de Movistar.
El fiscal acusó a Ancelotti de simular la cesión de sus derechos de imagen a entidades carentes de actividad real fuera de España para evitar el pago de impuestos, por lo que se le piden cuatro años y nueve meses de cárcel. «La multa ya la he pagado, el dinero ya está en la fiscalía, sólo están hablando los abogados para encontrar una solución», añadió.
«Estoy convencido de que soy inocente», afirmó sobre su acusación, aunque ahora le toca esperar «a ver qué decide el juez», sostuvo.
Mal partido
Respecto al encuentro disputado, al técnico italiano le preocupa bastante el aspecto psicológico: «El aspecto mental ha sido importante, cuando tienes una pequeña ventaja no vas a tope». Y ha destacado la poca calidad del enfrentamiento: «El partido es malo, mal jugado, con poca intensidad, con preocupación... Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final, hemos sufrido pero lo importante era llegar a cuartos de final y ahí estamos».
Aunque piensa en mejorar de cara a los enfrentamientos que vienen: «La idea era presionar más, con medios de energía, pero hemos jugado muy frenados, controlado demasiado el bloque bajo, sin presionar, con balón muy lentos, con poca verticalidad, con pases laterales... no ha sido una buena noche, es evidente, mea culpa. Lo importante es estar en cuartos, obviamente tenemos que mejorar, pero a veces en una ronda de Champions esto puede pasar, nos pasó contra el Chelsea en casa, un partido malo lo que pasa es que a veces ese partido malo te deja fuera».