Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia dos semanas después de pasar por quirófano
«Ha sido una gran carrera, me he sentido muy bien ahí fuera, algo rígido, no ha sido la más fácil del mundo», exclamaba el madrileño
Carlos Sainz Jr. no quería perderse la fiesta de la F1 ni aunque tan solo hiciera dos semanas que pasara por quirófano para someterse a una operación de apendicitis. Y con razón.
El español no solo ha asistido a la cita del Gran Premio de Australia, celebrado este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne, sino que además se ha convertido en el protagonista de ella. Logra así su tercera victoria, la primera del año, liderando desde la segunda vuelta a un ritmo frenético con Ferrari.
«Ha sido una gran carrera, me he sentido muy bien ahí fuera, algo rígido, no ha sido la más fácil del mundo», exclamaba el madrileño.
La celebración de Ferrari se vio coronada con el segundo puesto de Charles Leclerc, mientras que en Red Bull experimentaron una pesadilla con la retirada de Max Verstappen debido a un fallo en los frenos. Lando Norris completó el podio.
Con 29 años de edad y debutando en la F1 en 2015 con Toro Rosso, posteriormente rebautizado como Alpha Tauri y actualmente conocido como Visa Cash App RB, Sainz aseguró su primer lugar en la élite del automovilismo hace dos años en Silverstone (Inglaterra), histórica pista que albergó la primera carrera de la F1 en 1950.
Alonso, sexto
Durante la temporada pasada, este talentoso piloto madrileño desafió el dominio de Red Bull al lograr la única victoria que no obtuvo la escudería austriaca entre las 22 carreras de 2023, destacándose en el Gran Premio de Singapur.
Sainz suma veinte podios en total en esta categoría. Su última victoria fue en Baréin a principios de este mes, donde había terminado tercero en la carrera inaugural del año.
Con esta victoria, Carlos contribuyó a elevar a 35 el número de triunfos españoles en la Fórmula Uno, sumándose a las 32 obtenidas por el doble campeón mundial Fernando Alonso, quien este domingo terminó sexto con su Aston Martin en Australia.