La UCO registra durante horas el CSD por el caso Begoña y pide documentación al Ayuntamiento de Madrid
La operación policial, que se ha extendido durante tres horas, fue ordenada por el juez con el objetivo de obtener documentación que arroje datos sobre las contrataciones otorgadas al empresario Juan Carlos Barrabés
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha llevado a cabo un registro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) durante la mañana del martes, en medio de las pesquisas por el caso que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
La operación policial, que se ha extendido durante tres horas, fue ordenada por el juez al cargo del caso, Juan Carlos Peinado, con el objetivo de obtener documentación que arroje datos sobre las contrataciones otorgadas al empresario Juan Carlos Barrabés.
Asimismo, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil requirieron documentación al Ayuntamiento de Madrid en el marco de la investigación por el caso Begoña Gómez.
El juez ya había pedido a la UCO que le remitiera los contratos que fueron otorgados al empresario Juan Carlos Barrabés desde Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid, según consta en una providencia en el sumario de la causa. En concreto, se solicitó a los agentes que recabaran los expedientes de contratación a la entidad Innova Next SLU, propiedad de Barrabés.
Barrabés se desempeña como profesor en el Máster de Transformación Social Competitiva, de la cátedra dictada por Gómez. La instrucción de Peinado, titular del Juzgado número 41 de Madrid, fue la de recabar pruebas de las adjudicaciones a la empresa Barrabés Innova Next SLU.
El CSD se encarga de distribuir los fondos europeos y el dinero de los españoles a las Federaciones Deportivas del país.
Tal y como ha revelado El Debate en primicia, en el informe de la UCO hay varios indicios que apuntan directamente a la esposa del presidente. En primer lugar, el informe revela que «un juicio de valor» mejoró la puntuación objetiva de Barrabés en dos contratos avalados por Begoña Gómez.
Además, el documento aporta una serie de imágenes que acreditan las relaciones de Begoña Gómez con Air Europa justo antes de que el Gobierno autorizara el rescate público a la compañía aérea. En este reportaje aparecen fotografías de la mujer de Sánchez junto a Javier Hidalgo que, en el momento en que se tomó la imagen era consejero delegado de Globalia, hecho que pone a Gómez en el punto de mira.