Fundado en 1910

Así ha cruzado un funambulista el estrecho de Mesina sobre la cuerda floja más larga del mundo

El deportista estonio Jaan Roose ha sido el primero en lograr este hito tras recorres los casi cuatro kilómetros del estrecho a 200 metros de altura

A 200 metros de altura y con casi cuatro kilómetros de travesía, el estonio Jan Roose observaba la cuerda floja a la que estaba a punto de subirse –colocada a lo largo del estrecho de Mesina, que separa la península itálica con la isla de Sicilia– para convertirse en el primer deportista en lograr ese hito.

Roose recorrió 3.600 metros sobre una cuerda floja, colocada a más de 200 metros de altura del mar, entre el poste de Villa San Giovanni, en la región de Calabria (la punta de la bota italiana) y el de Messina, en territorio siciliano. La aventura se inició por la mañana temprano, alrededor de las 8:45 hora local (6:45 GMT) y pasaron tres horas más hasta que Roose, visiblemente cansado, logró terminar esa caminata de casi cuatro kilómetros sobre la cuerda.

El deportista estonio Jaan Roose logró este miércoles cruzar sobre la mayor cuerda floja del mundoRedbull EFE

Una pena que gesta no se haya considerado un récord debido a que a poco más de 80 metros del final, el deportista estonio cayó de la cuerda. Para colgarle la etiqueta de récord era imprescindible que lo completara sin caerse, aunque hay que destacar que el récord actual de cuerda floja está muy por debajo de lo que ha intentado Roose, en los 2.700 metros de longitud.