Fundado en 1910

Topuria en su llegada al aeropuerto de Madrid tras proclamarse campeón mundialEFE

Topuria volverá al ring en septiembre: las claves de un combate para consagrarse como una leyenda de la UFC

El luchador hispano-georgiano se enfrentará el próximo 14 de septiembre contra Max Holloway para intentar revalidar el título mundial

El 18 de febrero de 2024 es un día que nunca se le olvidará al bueno de Ilia Topuria. Esa madrugada, el luchador hispano-georgiano venció al australiano Alexander Volkanovski y se proclamó campeón mundial de la UFC en categoría de peso pluma, un título con el que Topuria siempre soñó.

Esa victoria le sirvió para mantener su racha de 15 victorias y cero derrotas. Pocas veces se ha visto un dominio tan arrollador en una disciplina tan compleja como es la UFC, en la que todo puede pasar y en la que un simple error en la estrategia se paga muy caro. Esa fue la mejor noche de la corta vida de Ilia Topuria. Cabe recordar que el luchador tiene tan solo 27 años y todavía le quedan temporadas por delante para seguir haciendo historia.

El combate UFC 298 fue el último en el que participó Ilia Topuria. Pasaban los meses y nadie sabía cuál iba a ser su siguiente reto, más allá de soñar con un combate contra Conor McGregor. Pues bien. Esa espera ha llegado a su fin y ya se sabe que la próxima batalla de Ilia Topuria va a tener lugar en el mes de septiembre, justo después del verano.

Su oponente va a ser el estadounidense Max Holloway y la batalla entre ambos tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el marco del UFC 306, que se disputará en la Sphere de Las Vegas. Este enfrentamiento no era del todo seguro por la insistencia que mostró Topuria en competir en el UFC 308 de Abu Dabi del 28 de octubre, pero finalmente se ha podido confirmar el combate entre Ilia y Holloway.

En este nuevo reto, Topuria buscará defender su condición de campeón del mundo. El evento formará parte de lo que se llama la Noche UFC, combate organizado para conmemorar la Independencia de México. Ese mismo día, el otro combate lo protagonizarán otros dos campeones más, como son el caso de Sean O'Malley y Alexa Grasso.

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria celebra su victoria contra el australiano Alexander VolkanovskiEFE

Tanto Topuria como Holloway se han 'lanzado dardos' en los últimos tiempos para empezar a calentar la pelea, que promete ser épica y en la que está en juego todo un título mundial de la UFC. El objetivo de Ilia es mantener su racha victoriosa y colocarse con un 16-0 que sería simplemente sensacional.

«Nunca rechacé la revancha con Alex (Volkanovski) porque UFC nunca me ofreció esta pelea. Como he dicho muchas veces, seré el primero en noquear a Holloway. Mantengamos esto simple: ¿Quieres pelear? Si la respuesta es sí, no hay nada más que discutir. Trae mi cinturón y tu almohada», le lanzó Topuria a Holloway.

La respuesta de Holloway no se hizo esperar y el luchador estadounidense fue algo más escueto. «El chico simplemente está inventando cosas en esta etapa. He estado listo». Esas declaraciones tienen relación con la suposición de Topuria al decir que Holloway estaba teniendo problemas personales y por eso no quería pelear contra el hispano-georgiano.

Ahora bien, ¿por qué se sabe con varios meses de antelación que Topuria y Holloway van a luchar por el título mundial de peso pluma de la UFC? Básicamente porque los comentaristas franco-canadienses de esta disciplina dijeron por error la fecha del combate.

No es ningún secreto que Ilia Topuria quiere consagrarse como una leyenda de la UFC. Eso está en sus manos. Ya sabe lo que es derrotar a Alexander Volkanovski y conociéndole va a ir a por todas para volver a vencer a otro gran icono de esta categoría como es Max Holloway. Ya empieza la cuenta atrás para ver este emocionante combate. El sábado 14 de septiembre puede volver a ser histórico para Ilia Topuria.