Fundado en 1910

Armand Duplantis vuelve a batir su propia marca personal en salto de pértigaAFP

La gran cantidad de dinero que se lleva Duplantis cada vez que bate el récord del mundo en salto con pértiga

El pasado 25 de agosto, el sueco de 24 años batió un nuevo registro con un salto de 6,26 metros superando en un centímetro su propio récord mundial de los Juegos de París

Armand Duplantis ha conseguido llevar su nombre al olimpo del atletismo mundial después de batir en apenas dos semanas, dos récords del mundo en salto con pértiga. El pasado 25 de agosto, el sueco de 24 años batió un nuevo registro con un salto de 6,26 metros superando en un centímetro su propio récord mundial de los Juegos Olímpicos de París.

Fue durante la competición de Silesia de la Liga de Diamante, disputada en Chorzow. El saltador de 24 años llegaba a esta cita después de ganar en la ciudad suiza de Lausana, aunque en ese campeonato sólo pudo hacer el récord de esa competición con 6,15 metros. En esta ocasión ha establecido su décimo récord mundial.

Duplantis hace mucho tiempo que compite contra sí mismo. Competición a la que va, competición que gana. Es el mejor saltador con pértiga de la historia y, aparte de sus medallas, sus marcas lo acreditan. Llegó a los Juegos de París como plusmarquista mundial con 6,24 metros, un registro que hace años parecía impensable para cualquiera y que, hoy en día, se ve impensable para sus rivales. Expertos en salto con pértiga aseguran que Duplantis podrá llegar a saltar la marca de 6,35 metros de altura.

En 2018, en los Europeos de Berlín, empezó su reinado, que seis años después se mantiene con una colección impresionante de títulos: dos oros olímpicos en Tokio 2020 y París 2024, dos Mundiales (2022 y 2023) al aire libre y dos en pista cubierta (2022 y 2024), tres Europeos al aire libre (2018, 2022 y 2024) y uno bajo techo (2021).

¿Cuánto dinero se lleva Duplantis por cada récord mundial?

Cada vez que Armand Duplantis logra batir un récord del mundo en salto con pértiga en un evento de la Diamond League, el sueco se embolsa una cantidad cercana a los 50.000 dólares. Eso sin tener en cuenta los patrocinadores. Si tenemos en cuenta lo que gana gracias a sus colaboraciones con Puma y Red Bull, el sueco se embolsa una cifra cercana a los 100.000 euros, según publica el diario Time.

Armand Duplantis durante los Juegos Olímpicos de París 2024AFP

Esa cifra sería por cada vez que bate un récord mundial. Sin embargo, hay que tener en cuenta un factor. Según Forbes, si Duplantis lograse batir dos récords mundiales en una misma competición, ese bonus de 100.000 sólo lo cobraría una vez. La cifra no ascendería a los 200.000 dólares.

Otros eventos como el Mundial de atletismo están mejor pagados, y en este caso, sólo el premio que recibiese por parte de World Athletics ya serían 100.000 dólares, sin contar con patrocinadores. Duplantis sigue agrandando su leyenda después de volver a batir el récord del mundo con un salto de 6,26 metros de altura. Su próxima cita, el 5 de septiembre en Zúrich.