Fundado en 1910

Se celebra en Barcelona la competición de crossfit más adaptada del mundo

Wodcelona celebra su tercera edición con una competición de crossfit que este año ha dividido todavía más las categorías adaptadas para ajustarse a los participantes

La competición «Wodcelona» ha vuelto a Barcelona en su tercera edición con una edición que este año ha dividido todavía más las categorías adaptadas para ajustarse a las necesidades y capacidades de los participantes. Así, la competición de crossfit de tres días se ha convertido en la más inclusiva del mundo.

Wodcelona es una competición que busca lograr varios hitos, entre los que se encuentra el «fomentar un cambio de mentalidad en la sociedad y en el deporte» para que sean cada más más inclusivos y adaptados a las necesidades de todos, facilitar el desarrollo de las personas para que «alcancen su máximo grado de bienestar físico, emocional y social» y difundir su manera de trabajo para que «pueda ser replicada en el Crossfit y en otras disciplinas».

Con estos objetivos muy presentes, Barcelona acoge durante todo un fin de semana una competición en la que poco importa el ganador, ya que el mayor logro es que todos los participantes encuentren una forma de hacer deporte que se adapte a sus capacidades.

Además, esta competición es benéfica y desarrolla actividades como «Reps Against Cancer». Esto es un proyecto coordinado junto con el servicio de anestesiología del Hospital del Mar de Barcelona, donde los pacientes en procesos oncológicos entrenan para mejorar su base funcional, y reducir las complicaciones postoperatorias, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes antes y después de la operación.