Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Emmanuel Grace Mouambako y Mireille Nganga, abanderados paralímpicos de CongoAFP

Desaparecen dos atletas paralímpicos del Congo tras competir en París

Mireiller Ngnanga, lanzadora de peso, y Emmanuel Grace Mouambako, se encuentran desaparecidos desde el 5 de septiembre

Los atletas paralímpicos congoleños Mireille Nganga y Emmanuel Grace Mouambako, junto a su guía Sharon Victor Loussanga, han desaparecido tras su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La última vez que se les vio fue el pasado 5 de septiembre, tal y como ha informado Le Monde. Ellos tres fueron los únicos competidores del Congo en esa edición de los Paralímpicos y la policía francesa está tratando de esclarecer lo ocurrido.

Al parecer, fue una integrante de la delegación congoleña quien informó a la policía de que la última vez que se supo algo de ellos fue el 5 de septiembre. Desde entonces no ha habido ninguna noticia de qué les ha podido ocurrir a los abanderados de Congo en la ceremonia de apertura.

Nganga, lanzadora de peso con discapacidad en una pierna, y Mouambako, atleta con discapacidad visual que compite en los 100 metros T11 no regresaron a la Villa Paralímpica tras sus respectivas competiciones y fue ahí cuando se dio la voz de alerta.

El 2 de septiembre, Mireille Nganga compitió en jabalina, pero no pasó la ronda de clasificación debido a tres intentos nulos. Dos días después, el 4 de septiembre, volvió a participar, esta vez en lanzamiento de peso, pero tampoco validó ninguno de sus lanzamientos.

Ese mismo día, Emmanuel Grace Mouambako, junto a su guía Loussanga, corrió en los 100 metros T11, terminando en cuarto lugar con un tiempo de 12,07 segundos y tampoco avanzó de ronda. Posteriormente, no se presentaron a la ceremonia de clausura y ya no han vuelto a ser vistos.

Sus maletas no están en la Villa

Las maletas de los atletas no han sido encontradas en la Villa Olímpica, pero la policía descarta la posibilidad de una desaparición voluntaria o deserción y sigue investigando todas las posibilidades. Los pasaportes de los tres desaparecidos siguen bajo la custodia de otros miembros de la delegación, por lo que se cree que continúan en Francia.