Ana Peleteiro amenaza con tomar acciones legales contra los medios por publicar «mentiras» sobre su futuro
La atleta gallega decidió salir al paso sobre los rumores que han ido surgiendo estos últimos días y aclarar su visión de los hechos a través de su cuenta de Instagram
Ana Peleteiro rompe con su entrenador Iván Pedroso, el gurú del triple salto
Este pasado lunes se conoció que Ana Peleteiro había tomado la decisión de separarse de Iván Pedroso, el que fue su entrenador durante los últimos ocho años y con el que consiguió ser campeona continental, bronce olímpica y doble bronce mundial.
La noticia fue recibida con asombro y este martes, la propia Ana Peleteiro decidió salir al paso sobre los rumores que han ido surgiendo estos últimos días y aclarar su visión de los hechos a través de su cuenta oficial de Instagram. «A todos mis seguidores. Desde que comuniqué mi nuevo rumbo profesional hay ciertos medios que están difundiendo mentiras e información no contrastada sobre mi futuro. Quiero aclarar que seré únicamente yo quien os informe sobre las decisiones que he tomado».
En ese sentido, Ana Peleteiro ha decidido convocar una rueda de prensa en la que explicará los motivos que le han llevado a romper su relación deportiva con Iván Pedroso. «Mi decisión de dejar a mi entrenador ha sido principalmente por motivos personales que explicaré en su momento si así lo considero. Iván ha sido un entrenador maravilloso y el grupo de entreno ha sido inmejorable, me llevo grandes amigos para siempre».
El reconocer que la separación de Ana Peleteiro con Iván Pedroso ha sido por motivos personales ha hecho que, a juicio de la atleta gallega, se hayan difundido noticias falsas y esa situación la ha llevado a emprender acciones legales contra los medios de comunicación: «Respecto a los bulos de que me voy a vivir a Francia, aprovecho para desmentirlo. No puedo entender que personas con un título universitario de periodismo puedan publicar informaciones falsas que puedan repercutir a las personas en diversos ámbitos. Es por eso que mi equipo legal tomará medidas contra los medios correspondientes y en especial contra los periodistas que firman dichas noticias. Gracias a todos por vuestra comprensión».