Del césped a los escenarios: la historia del jugador que cambió el balón de fútbol por una banda de rock
Triunfar y mantenerse en la élite futbolística nunca ha sido tarea fácil. Hacerlo solamente en uno de los clubes más laureados de la historia, menos aún. Pocos son los ejemplos de jugadores que han conseguido cumplir ambas cosas. Uno de ellos fue Gary Neville, icono del fútbol inglés durante la década de los 90 y los 2000. Lateral indispensable durante el feliz mandato de Sir Alex Ferguson, Neville formó parte de la disciplina red devil –único club en el que militó– entre 1992 y 2011, con más de 600 partidos a sus espaldas. Casi dos décadas de éxitos, en las cuáles el lateral inglés cosechó 11 Premier Leagues y dos Champions League, entre otros títulos.
Sin embargo, a pesar de su dilatada historia, el mundo del fútbol tiene la memoria muy corta, y suele acabar olvidando a sus grandes leyendas. Más teniendo en cuenta que, en algunos casos, dicha leyenda se puede ver truncada cuando el jugador en cuestión decide probar suerte en los banquillos. Fue el caso de Gary, quien sin prácticamente experiencia se aventuró a dirigir a un equipo de primer nivel como era el Valencia CF. El club, ya inmerso en la crisis provocada por la deplorable gestión de Peter Lim, requirió de los servicios del inglés para la temporada 2015-2016. El resto, fue historia: 28 partidos jugados y 11 de ellos acabaron en derrota.
Ocho años han pasado desde aquel conato de dirección deportiva. Desde entonces, el exlateral red ha sido una de las caras más visibles en la televisión inglesa, convirtiéndose en comentarista en la cadena Sky Sports, alcanzando un salario de un millón y medio –en sus primeros años–. Un trabajo que mantiene desde entonces pero que ahora tratará de compaginar.
Y es que tras toda su vida centrado casi exclusivamente en el deporte rey, el inglés dejaba clara su nueva pasión: la música.
El nuevo proyecto musical de Neville
Para ser más concretos, Gary Neville formará parte de una banda. De sobra conocida la pasión del inglés por el rock and roll, el exjugador formará parte de The Reytons, una banda independiente que se ha convertido en uno de los grupos más escuchados de Gran Bretaña.
«Literalmente has marcado todas las casillas, amigo. Pero creo que la única pregunta ahora es, ¿qué tan bueno eres realmente con el bajo?», comentaba el vocalista principal de la banda originaria de Rotherham, Jonny Yerrell, quien fue el encargado de presentar en sociedad al exfutbolista.
Un reto que el propio Neville asumía sobradamente, declarando que «si Lee (el anterior bajista) puede tocar para The Reytons, entonces yo también puedo». A pesar su entusiasmo, esta colaboración será únicamente temporal, ya que Lee Holland se encuentra actualmente alejado de la banda debido a una fractura en su brazo.