Desaparece en Francia una atleta: dejó a su hijo en la guardería y no se ha vuelto a saber nada de ella
Odile Ahouanwanou desapareció el 13 de septiembre y desde ese día la fiscalía francesa se ha puesto manos a la obra para intentar encontrarla
El marchista Álvaro Martín da la clave para que España opte a más medallas en atletismo
no se habla de otra cosa en Francia. La policía del país galo sigue buscando a la atleta de Benín Odile Ahouanwanou. Lo único que se sabe de ella es que el pasado 10 de septiembre dejó a su hijo pequeño en una guardería a las afueras de la localidad de Rouen y que se había subido a un Volkswagen Polo.
Desde ese día no se ha vuelto a saber nada de la atleta de 33 años y esto ha pasado a ser un asunto de Estado que se quiere resolver cuanto antes. El 13 de septiembre se declaró que había desaparecido y la fiscalía francesa ha reconocido que este es un tema preocupante y que tiene en vilo a casi todo el país.
A partir de ese momento, el nombre de la atleta fue incluido en el registro de personas desaparecidas y los investigadores franceses han tomado la decisión de colaborar con el Gobierno de Benín para intentar encontrarla cuanto antes porque según pasan los días, la preocupación es cada vez mayor.
El portavoz del Gobierno de Benín decidió hablar sobre el tema y estableció la siguiente reflexión. «Ella vive tradicionalmente en Francia. Estuvo en Francia donde está entrenando como profesional. Tan pronto como supimos la desaparición, los servicios estatales comenzaron a trabajar en colaboración con sus homólogos franceses para iniciar la búsqueda. Aún no tenemos detalles sobre su ubicación. La investigación sigue en curso».
Odile Ahouanwanou es una atleta con cierto reconocimiento internacional en Benín y por esa razón se está intensificando la operación de búsqueda en los últimos días. La atleta acabó en octava posición en el Mundial de 2019 y tuvo que elegir entre el fútbol y esta disciplina allá por 2007. Y es algo que se quiere solucionar cuanto antes para evitar una posible muerte.