Fundado en 1910

Kroos se lamenta por la derrota en la pasada EurocopaEuropa Press

Las reflexiones de Kroos sobre su retirada: «Si fuese tenista no lo hubiera dejado todavía»

Toni Kroos mantiene una excelente relación con Sasha Zverev (actual nº3 del mundo de la ATP) y su hermano Mischa Zverev (también tenista profesional). Ambos lanzaron un podcast a mediados de julio de este año y en esta ocasión el invitado especial ha sido el exjugador alemán del Real Madrid.

En el episodio que han lanzado este miércoles han tenido una charla de alrededor de una hora en la que han tratado temas muy interesantes, como por ejemplo, un posible futuro en el área técnica.

Los motivos de su retiro

Como no podía ser de otra manera, han hablado del retiro del exfutbolista y él ha querido dejar claro una vez más los motivos de su marcha: «Siempre quise terminar en el nivel más alto. He jugado con muchos jugadores de primer nivel, pero pocos lo han logrado. Todavía había cambios aquí y allá. Los constantes viajes y el estar lejos de la familia me han cansado con el paso de los años».

«Quizás dentro de cinco años diré que fue demasiado pronto, pero ahora me siento bien. En agosto me fui de vacaciones por primera vez en mi vida. Y ahora, cuando llevo a los niños a la escuela, después conduzco a casa y no al entrenamiento», explica el exjugador alemán.

¿Un Kroos entrenador?

Los hermanos Zverev han tanteado al exjugador con la posibilidad de inmiscuirse en el área técnica una vez finalizada su carrera como deportista profesional y el futbolista ha declarado lo siguiente: «No sé si les parece genial si aparezco de vez en cuando y digo que quiero unirme. Actualmente también existe el riesgo de que Carlo me diga: ‘Ahora quédate aquí’. Ahora mismo no me apetece formar adultos. Voy a abrir una academia juvenil en Madrid, así que tendrán que creer en ella si les sigo el juego», apunta el exmadridista.

Toni y el tenis

Una de las cosas más curiosas de la entrevista fue que Kroos desveló su gusto por el deporte de los hermanos: «Jugué al bádminton antes que al fútbol. Mi mamá fue campeona de la RDA (República Democrática Alemana). Así que rápidamente encontré alegría en el tenis. Dicen que yo era un zurdo malo (Risas). Si fuera tenista, no habría parado todavía».

Siguiendo con este tema, Toni comenta su percepción acerca de las diferencias entre las vidas profesionales de un futbolista y un tenista: «Tú decides si llevar a tu esposa e hijos a los torneos. Tú decides quién es tu equipo, quién se sienta en el palco y quién duerme en tu cama la noche anterior al partido. Eso no ocurre en los deportes de equipo», le dijo Kroos a los Zverev.

Tú decides si llevar a tu esposa e hijos a los torneos. Tú decides quién duerme en tu cama la noche anterior al partido. Eso no ocurre en los deportes de equipoToni KroosPodcast de los hermanos Zverev

Por último, el alemán comenta entre risas el inconveniente que se encontraría si jugase al deporte de raqueta: «El tenis empieza con el saque, eso no me funciona», afirma.