Haaland sigue en racha: anota un doblete histórico con Noruega y anuncia su paternidad
El noruego hizo gala ante Eslovenia de su gran estado de forma y se convirtió en el máximo goleador de su selección
Cucurella admite que su canción sentó mal en la Premier: «Haaland pensó que era contra él»
Erling Haaland vivió este jueves una noche de las que se tardan en olvidar. Ganó, marcó un doblete y escribió su nombre en los libros de historia del fútbol una vez más. Sin embargo, lo más importante llegó con el anuncio que hizo tras el partido.
Noruega llegaba a la tercera jornada del grupo B3 de la UEFA Nations League tras un empate y una victoria. Necesitaba ganar contra Eslovenia para afianzar el liderato de su grupo y seguir firme en el camino hacia el ascenso a la Liga A de la competición. La selección escandinava no quiso especular con el resultado y con dos goles de Haaland junto al del delantero del Atlético de Madrid Alexander Sørloth batieron a Jan Oblak y se llevaron el encuentro por la vía rápida con un marcador final de 3-0.
Haaland continúa en un momento de forma increíble. Con los dos goles anotados este jueves (suma ya 34 en 38 encuentros con la selección noruega) se ha convertido en el máximo goleador de la historia de su selección a sus tan sólo 24 años. Además, sigue agrandando su racha actual, con siete tantos en los últimos cinco duelos con su equipo nacional, y dispara sus números de la presente temporada: 14 goles en 13 choques oficiales en 2024-25 entre su club y su país.
Con este triunfo, Noruega lidera (ya en solitario) el grupo con 7 puntos, tres más que Eslovenia, tercera. Austria, también con cuatro puntos, es segunda, tras imponerse a Kazajistán este mismo jueves.
La noticia más importante de su vida
Tras el partido, Haaland sorprendió a todos en su cuenta de X anunciando su paternidad con una imagen haciendo la ya reconocida celebración que realizan los futbolistas para anunciar que serán padres (balón en la tripa para simular un embarazo y dedo pulgar en la boca como si fuese un chupete).
Junto a la fotografía, el noruego puso dos emoticonos: el de un bebé y el de soon (pronto) que, si a alguien le quedaba alguna duda, ya termina de confirmar lo que el jugador quiere decir con la foto.