Fundado en 1910

La delantera del Real Madrid Linda Caicedo lucha con Lauren Costa, del Atlético de Madrid, durante el Derbi madrileñoEFE

El arbitraje se roba el protagonismo del Derbi femenino: un penalti dudoso concede a las colchoneras el empate

Una exhibición de la guardameta rojiblanca Lola Gallardo y un polémico penalti transformado por la noruega Vilde Boe Risa permiten al Atlético de Madrid sacar un punto en el Alfredo di Stéfano ante el Real Madrid (1-1) en un emocionante derbi.

Real Madrid y Atlético de Madrid, que encaraban el duelo con pleno de victorias en la competición liguera, se alternaron los momentos de dominio en un intenso duelo en el que el cuadro blanco se golpeó primero por medio de la escocesa Caroline Weir, pero que luego le costó contener a un insistente rival en el que destacó, una vez más, una Lola Gallardo salvadora.

El Real Madrid consigió adelantarse con una gran jugada fabricada y culminada por la escocesa Caroline Weir. La centrocampista se asoció con la colombiana Linda Caicedo, que devolvió la pelota a una Weir que ya dentro del área, se inventó una pared con la danesa Signe Bruun y pegó un zurdazo imparable para Lola.

Con el 1-0, el conjunto blanco se animó y trató de ampliar aún más la distancia, pero la defensa atlética, aguantó la oleada. Pasada la media hora de juego, las rojiblancas volvieron a la carga y se produjo una de la acciones polémicas del partido. La anulación de un tanto por falta de Leal sobre Misa Rodríguez.

Lola Gallardo, MVP del encuentro, despejando un remate de Linda CaicedoEFE

Ya en la segunda mitad, el partido volvió al dominio madridista. No obstante, cuándo más claro parecía el segundo tanto de las locales, llegó una nueva reacción visitante. Rosa Otermín y Ajibade pusieron en apuros a la guardameta blanca.

Finalmente, en el minuto 77, la colegiada consideró penalti un despeje de Tere Abelleira que, supuestamente, rozó a la venezolana Gaby García. Boe no falló y devolvió las tablas al marcador.

Los minutos finales fueron un no parar de ocasiones. La primera en insistir fue Ajibade, pero después fue el cuadro blanco el que más cerca estuvo con los lanzamientos de Alba Redondo y de Athenea del Castillo que interceptó una incansable Lola Gallardo, providencial para mantener el empate hasta el final de la cita.

Con el empate de ayer blancas y colchoneras se ponen segundas y terceras respectivamente. Ambas suman 16 puntos y se colocan a dos de un Barça que sigue con su dominio habitual en la competición doméstica (18/18 puntos con un +28 en diferencia de goles).

En la Jornada siete las merengues repetirán con otro derbi madrileño, en este caso frente al Madrid Club de Fútbol Femenino. Por otro lado, las rojiblancas recibirán a la Real Sociedad.