Serena Williams pasa por quirófano para extirparse un bulto del cuello
La tenista ha explicado en sus redes sociales que se trataba de un quiste que no paraba de crecer
Serena Williams ha reaparecido en público, pero no como esperaban sus fans. La excampeona de tenis ha vuelto a las redes sociales para hablar de un problema de salud que, «tras asustarla (y mucho)», ha logrado solucionar. Lo ha hecho a través de su perfil de TikTok y desde una cama de hospital: ahí contó que le habían encontrado un nódulo en su cuello que luego se convirtió en un gran quiste branquial, «del tamaño de un pomelo». Este ha sido el motivo de la cirugía a la que ha tenido que someterse la estadounidense.
Aún desde la cama del hospital, Williams recordó lo que le pasó: «En mayo detecté un bulto. Fui al médico para que me hicieran pruebas y me dijeron que era un quiste branquial. Me dijeron que no era necesario quitarlo si no quería. Entonces no lo hice, pero siguió creciendo», explica.
Y añade: «Después de una biopsia todo resultó negativo, pero los médicos aconsejaron retirarlo lo antes posible porque tenía el tamaño de un pomelo pequeño y podía infectarse o evolucionar a algo peor».
La cirugía que le han practicado a Serena Williams se desarrolló sin complicaciones: «Me siento muy agradecida y afortunada de que todo haya ido bien y sobre todo de que estoy sana. Ahora todo está bien».
En este tiempo, Williams se ha perdido cosas importantes, como la retirada de Rafa Nadal. Así lo ha señalado en un tuit.