'El Matador' Topuria sigue siendo el rey del peso pluma y se confirma como la gran imagen de la UFC
Ilia Topuria se vuelve a proclamar capeón del mundo de peso pluma tras derrotar por KO a Holloway en el tercer asalto
La increíble transformación de Ilia Topuria que lo ha llevado hasta la cima de la UFC
Ilia Topuria y Max Holloway se han enfrentado en el combate del año en la UFC 308 para determinar quién es el campeón del mundo de peso pluma. El luchador hispano-georgiano llegaba a este combate en el Etihad Arena de Abu Dabi como el vigente campeón y defensor del cinturón, con un récord de 15-0. Mientras que su contrincante hawaiano de 32 años, y con un récord de 26-7, se postulaba como el luchador más experimentado después de enfrentarse a grandes leyendas de este deporte como McGregor o Poirer a lo largo de su carrera.
'El Matador' no lo tenía nada fácil en este combate. Sin embargo, Avisó Ilia Topuria de que su victoria ante Max Holloway era un hecho seguro. El hispano-georgiano se hartó de decir en los días previos que iba a noquear a su rival «en 10 segundos» y no fue en tan poco tiempo, pero cumplió con lo prometido. El hawaiano, que nunca había sido noqueado, no fue rival para un Topuria que tras defender con éxito su cinturón de peso pluma, se consolida como una de las estrellas de la UFC.
El combate empezó con Topuria tanteando a su rival, tranquilo y persiguiendo a Holloway. Pero a los dos minutos sorprendió derribando al estadounidense. 'El Matador' comenzó muy sólido y Holloway muy preciso en sus golpes con su jab de izquierda. El primer asalto parecía favorable al hispano-georgiano. Entraron en el tiroteo y Topuria dio un paso adelante. Holloway demostraba por qué era el veterano del combate, contactando más sus golpes y manteniendo la distancia.
En el tercer asalto Ilia Topuria volvió a hacer historia. 'El Matador' se volvió a proclamar campeón mundial de peso pluma tras derrotar por KO a Max Holloway. Un KO que va a pasar a la historia. Topuria destrozó al hawaiano con una combinación descomunal de golpes de derechas e izquierdas.
Un golpe de izquierda fue el definitivo dejó fuera del combate por completo a Holloway, que cayó fulminado al suelo y terminó Ilia finiquitando la pelea con otro golpe de poder increíble. El primero que noquea a Holloway de la historia, vuelve a reinar en la UFC y vuelve a ser campeón del mundo del peso pluma.
Topuria lo volvió a hacer
Tras el combate, Ilia Topuria se fue a celebrarlo con todo su equipo y con los invitados de lujo que estaban en primera fila, entre ellos el Rey emérito Juan Carlos I, a quien saludó y le dio un beso en la frente. Un beso de rey a Rey. También se unió a la fiesta Sergio Ramos, que estaba presente en el Etihad Arena como invitado de lujo. El exfutbolista del Real Madrid posó en el octógono junto a Ilia Topuria con el cinturón de campeón mundial.
16-0 para el nacido en Halle, que todavía no conoce la derrota en UFC y a este nivel parece difícil que algún día pruebe su amargo sabor. Es su momento y es la gran estrella de la UFC. El título con el que tanto había soñado desde niño ya lo tiene dos veces.
«Lo primero que quiero decir es gracias a Dios, todo le pertenece. No sé qué decir, para ser honesto. Derroté a una leyenda, a Max Holloway. Seguí su carrera, me inspiré, fue un referente para una generación. Quiero ser una pequeña porción de lo que fue Holloway», fueron las palabras de Topuria nada más terminar su combate.
Volkanovski, el último rival al que había derrotado el hispano-georgiano en febrero, subió al octógono y 'El Matador' le prometió que habrá una revancha entre ambos luchadores. «Él defendió su cinturón muchas veces. Se lo merece, es una leyenda», le dijo Topuria. Un gesto que agradeció el australiano. Holloway por su parte, reconoció la derrota y ambos luchadores se saludaron deportivamente en el octógono.