Fundado en 1910

Alexander Volkanovski apostó por la victoria de Max Holloway en el combate contra Ilia Topuria@alexvolkanovski

Volkanovski no supera que Topuria le arrebatara el cinturón y le manda un recado antes de su primera defensa

En la madrugada del 18 de febrero, Ilia Topuria se proclamó campeón del mundo de peso pluma de la UFC después de noquear al australiano Alexander Volkanovski en el segundo asalto. El hispano-georgiano le arrebató el cinturón de campeón e hizo historia en esta disciplina de las artes marciales mixtas.

Pues bien. Han pasado nueve meses desde la derrota de Volkanovski y en vísperas del UFC 308 entre Ilia Topuria y Max Holloway, el luchador ha roto su silencio, sigue sin aceptar del todo que el hispano-georgiano le arrebatara el cinturón de campeón y ha pronosticado una victoria del luchador estadounidense.

«Es un gran pegador, tiene buen grappling –solía hacer lucha grecorromana –, pero creo que la defensa de derribo de Max será demasiado; si intenta derribarlo, no creo que tenga éxito. Creo que todo estará en las manos. Max sabe que no puede quedarse sentado con las manos en los bolsillos con alguien como Ilia Topuria», comentó Volkanovski.

Pero el australiano no se quedó ahí y afirmó que el combate entre Topuria y Holloway va a ser muy complicado para el luchador hispano-georgiano: «Cinco rounds con Max Holloway no es fácil, especialmente si eres un rockero que busca ese golpe de poder. Mira, puede que lo atrape, pero yo creo que va a ser una noche larga y dura para Topuria. He peleado con Max tres veces y sé lo bueno que es el tío. Sé cómo debes prepararte para ese tipo».

Volkanovski lleva sin competir en la UFC desde el pasado mes de febrero, fecha en la que perdió contra Topuria. Todavía no se sabe cuándo va a volver a pelear, pero lo más probable es que lo haga en Sídney en febrero. Eso sí, si Ilia Topuria vuelve a ganar, Volkanovski no peleará en su Australia natal y esperará a una futura oportunidad.