Elecciones Estados Unidos 2024
Quién es Dana White, el presidente de la UFC que ha celebrado la victoria de Trump junto a él
El empresario estadounidense ha apoyado al candidato republicano en una cena organizada por el expresidente en su residencia de Mar-a-Lago
El candidato republicano, Donald Trump, volverá a la Casa Blanca después de que este martes, 5 de noviembre, los ciudadanos estadounidenses hayan vuelto a mostrarle su apoyo en las urnas en una batalla electoral que las encuestas electorales predecían mucho más ajustadas. El expresidente se ha proclamado vencedor, a falta de certificar oficialmente los resultados, tanto en el voto popular como en el electoral y lo ha celebrado durante toda la noche en una cena en su residencia de Mar-a-Lago a la que han acudido más de 4.000 personas.
Sin duda, una de las imágenes de la noche ha sido precisamente una fotografía de esa fiesta compartida por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, en su perfil de X. En ella puede verse a Donald Trump charlando animadamente con el CEO de X y con Dana White. Pero, ¿quién es Dana White?
Dana White
Dana White es el presidente de la UFC, la empresa de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo. Nacido en Connecticut en 1969 (54 años) y criado en Las Vegas, ha destacado en el ámbito de los deportes de combate. Proveniente de una familia con problemas de adicción, la infancia de White estuvo marcada por el desasosiego familiar. A pesar de no completar sus estudios universitarios, comenzó a trabajar con tan solo 19 años. En su juventud, acumuló experiencia laboral como seguridad en diversas discotecas y como botones en un hotel, mientras cultivaba un creciente interés en los deportes de combate.
En 1992, White fundó su propia empresa, dedicada a la promoción de luchadores de MMA. Cuando se enteró de que Semaphore Entertainment Group, la compañía matriz de la UFC, estaba buscando un comprador, se puso en contacto con Lorenzo Fertitta, un amigo de la infancia. Fertitta, junto a su hermano Frank Fertitta, adquirió la promoción en enero de 2001 y designó a White como presidente. Desde esta posición, White ha transformado la UFC en una marca reconocida globalmente, con una notable capacidad de producción de contenido deportivo y de entretenimiento.
Según los datos de Celebrity Net Worth, la fortuna de White es actualmente de unos 500 millones de dólares y su sueldo anual como CEO de la UFC asciende a los 20 millones de dólares.
Amigo de Donald Trump
¿Y por qué se encontraba Dana White en la fiesta organizada por Donald Trump? Pues porque son amigos, tal y como ha confirmado en alguna ocasión el propio White. De hecho, Tras el discurso triunfal del candidato republicano, el primero en hablar ante el micrófono ha sido el presidente de la UFC y le ha dedicado unas palabras de cariño al ganador de los comicios:
«Nadie merece esto más que él, y nadie lo merece más que su familia». «No han podido detenerlo. Él siempre va hacia adelante. Él no se da por vencido. Es el hombre más resistente y trabajador que he conocido en mi vida. Su familia son personas increíbles. Esto es karma, damas y caballeros. Él se lo merece», aseguraba.