Multan a un jugador de la NFL americana por lucir una gorra en la que apoyaba a Donald Trump
Nick Bosa, jugador de los San Francisco 49ers, acudió a una entrevista con una gorra en la que apoyaba al presidente electo y fue multado con 11.255 dólares por haber mostrado ese mensaje político
Quién es Dana White, el presidente de la UFC que ha celebrado la victoria de Trump junto a él
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del pasado martes gustó más a unos que a otros. El candidato demócrata se impuso con claridad a Kamala Harris, la candidata republicana, y le sacó una diferencia de 86 votos, quedando el recuento final en 312 escaños para Trump y 226 para la exvicepresidenta estadounidense.
Desde el pasado martes, han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido Trump. Uno de los últimos en posicionarse públicamente a favor del candidato republicano fue Nick Bosa, estrella de la NFL que juega en los San Francisco 49ers. Y su manifestación pública le ha salido cara (nunca mejor dicho).
El jugador insignia de los San Francisco 49ers apareció en una entrevista posterior a un partido de su equipo con una gorra en la que se podía leer el lema que utilizó Trump en la campaña electoral: «Make America Great Again». Y horas después de esa decisión, Bosa fue multado con 11.255 dólares por haber ido a la entrevista con ese mensaje político.
A Bosa no le importó ser multado. Y dijo en la entrevista posterior que su apoyo a Trump había resultado satisfactorio: «Aún no he recibido una, pero si llega, llega. Valió la pena. No creo que mi posición sobre hablar de esto vaya a cambiar. Claramente, la nación habló. Y obtuvimos lo que obtuvimos».
Las normas de la liga de fútbol americano decían lo siguiente: «Durante el período en el día del juego en que un jugador es visible para el estadio y la audiencia televisiva, los jugadores tienen prohibido usar, mostrar o transmitir de otro modo mensajes personales, ya sea por escrito o ilustración, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la liga».
Bosa sabía de sobra el reglamento de la NFL, pero le dio exactamente igual. Quería celebrar el triunfo electoral de su buen amigo Donald Trump. De hecho, el presidente estadounidense publicó un mensaje allá por 2019 felicitando al jugador de los 49ers: «Felicitaciones a Nick Bosa por ser elegido número dos en el draft de la NFL. Serás un gran jugador durante años, tal vez uno de los mejores. ¡Gran talento! San Francisco te abrazará, pero lo más importante, siempre mantente fiel a ti mismo. ¡MAKE AMÉRICA GREAT AGAIN!»