Fundado en 1910

Saúl Craviotto ha colocado al piragüismo español en la élite mundialComité Olímpico Español

El motivo por el que Saúl Craviotto ya no patrulla como policía: «Al que detengo conoce la cara de mis hijas»

Saúl Craviotto es una de las grandes imágenes del deporte español. El piragüista es el deportista de nuestro país más laureado en los Juegos Olímpicos, con seis medallas y fuera del deporte trabaja como policía nacional, una profesión que le ha traído mucho reconocimiento, pero también algunos problemas por ser una figura pública. Es por ello que ha dejado de patrullar, tal y como ha confirmado en una entrevista con Eurosport.

Curiosamente, el leridano saltó sobre todo a la fama tras ganar MasterChef Celebrity en 2017. Fue ahí cuando más popularidad ganó y cuando tuvo que tomar la decisión de cambiar su rol dentro de la Policía Nacional. «Todo el mundo me ponía en el mapa y en la calle es complicado», explica: «Aunque parezca simpático, que lo es, al final la policía va donde no quiere ir nadie, con gente peligrosa».

Al final, cualquiera podía buscar su nombre en Instagram y acceder a mucha información sobre su vida. «Que sepan quién te ha detenido... por Instagram saben dónde entreno, dónde vivo, conocen la cara de mis hijas... por seguridad no me veo haciendo un trabajo policial en la calle» desvela el deportista.

Así pues, sigue dentro de la Policía Nacional pero dedicado a otras labores. «Dentro de la policía por suerte hay un abanico de servicios. Uno de ellos es el de participación ciudadana» comenta el leridano. «Dar charlas en colegios, institutos, centros penitenciarios... es una cosa que me siento cómodo. He visto una vía en la que no pongo en peligro mi seguridad o la de mi familia» asegura en el citado medio.

Un golpe de realidad como policía

En 2017, cuando estaba en MasterChef Celebrity, vivió una cosa que le hizo darse cuenta de que ya no era un personaje anónimo. «Yo estaba en la UPR, en servicio de uniforme e iba con un furgón por la calle. Me pasó en una ocasión en la que estaba pidiéndole la documentación y que me respondieron: tú eres el de Masterchef, ¿no?». El leridano no tardó en hacerse respetar y dejar claro que no era el momento: «Hostia, tío, que te estoy pidiendo documentación, colega».

Por último, y ya centrado en el deporte, Craviotto asegura que a sus 40 años todavía no descarta estar presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. «Me encuentro bien, pero va a ser más el tema mental y que me apetezca. Yo ya sé el peaje que hay que pagar, a mí ya no me engañan. Digamos que yo ya estoy en una parte de mi carrera en la que me lo planteo año a año, reto a reto o a lo mejor, lo dejo ya».