Tres detenidos por los insultos racistas a Lamine Yamal en el Clásico
El partido quedó marcado por las denigrantes palabras: «¡Puto moro!», «¡Puto negro!», «Mena, que eres un mena» o «vete a vender pañuelos a un semáforo», entre otros insultos
El pasado 26 de octubre, el Clásico que enfrentaba al Real Madrid y al Barcelona en el feudo blanco se tiñó por los insultos racistas que emitieron algunos aficionados desde las gradas del Santiago Bernabéu. El partido quedó marcado por las denigrantes palabras: «¡Puto moro!», «¡Puto negro!», «Mena, que eres un mena» o «vete a vender pañuelos a un semáforo», entre otros insultos y vejaciones tras el tercer tanto azulgrana.
Ahora, casi un mes después, la Policía Nacional ha dado con los responsables y ha detenido a tres personas.
El Real Madrid ya condenó estos hechos y emitió un comunicado en redes sociales en el que «condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte», y añade que «lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio». Y también se abrió una investigación «a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes», concluían desde Chamartín.
LaLiga y el CSD se unieron a la causa
También LaLiga y el CSD se unieron a la petición de tomar medidas con respecto a lo ocurrido: «Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF-FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LaLiga denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado».