Fundado en 1910

Ilia Topuria posa con su hermano Aleksandre en el photocall de la premiere del documental ‘Topuria: Matador’, en CallaoEuropa Press

Ilia Topuria confirma la fecha del debut de su hermano en la UFC y promete espectáculo

Este año ha sido, sin duda, el año de Ilia Topuria. El hispano-georgiano no sólo logró convertirse en campeón mundial de la UFC en la categoría de peso pluma el pasado mes de marzo tras noquear al australiano Alexander Volkanovski, sino que defendió con éxito por primera vez su cinturón noqueando a otra leyenda de la división como lo es Max Holloway.

Aunque todos sus seguidores ansían ver su regreso al octágono el próximo año, Ilia ha asegurado que en 2025 veremos a otro Topuria peleando: su hermano mayor Aleksandre.

Durante la gala AS del Deporte 2024, donde el campeón recibió uno de los galardones de la noche, Topuria confirmo la fecha en la que su hermano hará su esperado debut en la UFC: «Veremos su debut aproximadamente en marzo», explicó el luchador a los micrófonos de AS TV.

Aleksandre Topuria aterriza en la UFC

A mediados del pasado mes de agosto fue el propio Alexandre quien anunciaba a través de sus redes sociales que había firmado su contrato con la UFC: «En mi mente y corazón, nunca se han desvanecido las ganas de batallar en primera línea, por eso nunca he dejado de hacerlo, pero esta vez será en la liga más grande del mundo. Os quiero comunicar que oficialmente he firmado el contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC)», decía 'El Cazador'.

La carrera de Aleksandre quedó relegada a la de su hermano, para quien ha sido uno de los pilares fundamentales de su éxito. El hermano mayor del actual campeón de las 145 lb ha sido compañero de sparring y esquina de Ilia durante su ascenso al estrellato, pero según explicaba, ahora ha llegado su momento de brillar. Aleksander tiene un récord profesional de 5-1 (3 TKO'S y 2 Sumisiones) y peleó por última vez en mayo de 2023.

Sin embargo, esto no supone ningún problema para el mayor de los Topuria, pues nunca ha dejado de entrenar, y tal como cuentan siempre sus entrenadores «siempre está listo».

Es previsible que 'El Cazador' compita en una división inferior a la de su hermano, peso gallo (menos de 61.2 kg). Y aunque en un principio parecía que su primera pelea en UFC podía llegar a finales de este año, finalmente se prolongará la espera a 2025. «Nos hemos encontrado con varios obstáculos, también ha coincidido con mi combate, pero finalmente lo veremos dentro de un octógono y no puedo esperar para que tengan un Topuria más, van a disfrutar de él», comentó Ilia a AS TV.