Fundado en 1910

Foto de archivo de Luis RubialesEFE

Rubiales pierde una demanda contra José Ramón de la Morena y es condenado en costas

El expresidente de la Real Federación Española demandó al periodista por vulneración al honor y pedía una indemnización de 50.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Madrid ha desestimado la demanda que interpuso el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, contra el periodista deportivo José Ramón de la Morena. Rubiales denunció al comunicador por «cometer intromisión ilegítima en su honor». El Juzgado absuelve a De La Morena y obliga al expresidente de la RFEF a pagar las costas del juicio. El propio periodista ha compartido el auto judicial en las redes sociales.

Luis Rubiales pidió a José Ramón de la Morena una indemnización de 50.000 euros tras publicar el periodista un comentario en la red social Twitter el 12 de enero de 2023 en el que afirmó que Rubiales había «gastado el dinero de la Federación con amigas en fiestas».

«Rubiales sigue siendo el presidente de la RFEF para vergüenza de muchos de nosotros. Lo veréis estos días en el palco de Riad junto al jeque al que le vendió la Supercopa con Piqué. Aquí nos vamos acostumbrando a que no pase nada», señaló el comunicador en dicho mensaje. En otro, el periodista recordó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol tuvo que ser apartado del cargo por las declaraciones que hizo contra Zinedine Zidane. «Eso sí, Noēl Le Graēt, no ha tenido que devolver ningún dinero gastado con amigas. De momento…», agregó el periodista.

Luis Rubiales defendía en su demanda que el comentario carecía de veracidad y que vulneraba el derecho a su honor e implicaba descrédito, rebasando los límites del derecho a la libertad de expresión y de información. El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Madrid ha desestimado la demanda del expresidente de la RFEF, que tendrá además que pagar las costas del juicio.

El Juzgado da la razón a José Ramón de la Morena, representado en el juicio por la abogada Ana Serna del despacho Garrido Abogados. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días ante la Audiencia Provincial de Madrid.