El hermano de Ilia Topuria ya sabe la fecha de su debut en la UFC: lo hará el 9 de febrero en Sídney
Aleksandre, el mayor de los Topuria, cumplirá su sueño y se enfrentará a Cody Haddon en la ciudad australiana
El rezo de Ilia Topuria junto a los niños enfermos en el Hospital La Paz
Uno de los debuts más esperados en la UFC ya tiene fecha y rival. Hasta hace no mucho, esto era inimaginable, pero este sábado ya se ha hecho realidad. Y es que Aleksandre va a cumplir su sueño de pelear en la disciplina en la que Ilia, su hermano pequeño, ha hecho historia.
El debut de 'El Conquistador', tal y como se conoce al mayor de los Topuria, tendrá lugar el próximo 9 de febrero después de varios meses posponiéndolo por distintos motivos. En Sídney, Aleksandre peleará con el australiano Cody Haddon, que cuenta con un historial de ocho victorias y una sola derrota, y que llegó a la UFC gracias a un acuerdo con Dana White, el presidente de esta competición, después de finalizar su anterior contrato.
Eso sí, la del 9 de febrero no será su primera vez en el ring. Porque cabe recalcar que Aleksandre Topuria ya peleó el 9 de mayo de 2023, fecha en la que consiguió la victoria en WOW, una de las promotoras de artes marciales mixtas más importantes de España.
Por lo tanto, se puede afirmar que Aleksandre tiene varios eventos de artes marciales mixtas a sus espaldas. Y a eso hay que sumarle que ya sabe lo que es acompañar a su hermano Ilia en combates de la UFC.
La gran pregunta que surge es la siguiente: ¿En qué categoría va a competir Aleksandre? Pues el mayor de los Topuria lo va a hacer en la división de peso gallo, que es la que va antes del peso pluma, la categoría en la que Ilia ha derrotado a dos de los mejores luchadores de la historia de la UFC como son Volkanovski y Holloway.
Este es un paso más en la carrera de Aleksandre, que ya confirmó el pasado mes de agosto que había firmado su unión con la UFC: «Os quiero comunicar que oficialmente he firmado el contrato con la Ultimate Fighting Championship. Mi objetivo desde hace muchos años era ver a mi hermano ajustarse el cinturón del campeonato mundial, me posicioné como su entrenador y gracias a Dios, ese objetivo se cumplió».