Fundado en 1910
Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una pelea

Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una peleaUFC

Topuria - Makhachev, la «pelea soñada» de la UFC que cada vez es más difícil que se haga realidad

Ilia Topuria es el rey del peso pluma y no parece que alguien esté en condiciones de arrebatarle el cinturón próximamente. El luchador nacido en Halle hace 27 años se ha convertido en una de las imágenes de la UFC y busca grandes retos para el 2025, año en el que todo hace indicar que desembarcará en España por primera vez en la historia la mejor liga del mundo de Artes Marciales Mixtas (MMA) .

El deseo del peleador hispanogeorgiano es celebrar su próximo combate en marzo o abril del próximo año. Ahí aparecen varios pretendientes para arrebatarle el cinturón que tiene en su posesión desde que el 19 de febrero noqueara a toda una leyenda como Alexander Volkanovski. Precisamente el australiano es quien apunta a ser su próximo rival, pues como el propio Topuria dijo tras tumbar a Holloway «se merece una revancha».

'The Great', como se conoce a Volkanovski, es quien más opciones tiene de desafiar a Topuria en España. El resto de nombres de la categoría de peso pluma son: Diego Lopes, Aljamain Sterling o Movsar Evloev. Todos ellos grandes peleadores pero sin el cartel de estrella que se busca para la nueva sensación de la UFC. Por tanto, podrían servir para una nueva defensa, pero si la hace exitosa, como se prevé, lo lógico sería que Dana White, jefe de la compañía, buscara la manera de enfrentarlo a otro de los grandes.

Ahí es donde aparece el nombre de Islam Makhachev, el rey del peso ligero y número 1 del libra por libra volverá a pelear el 19 de enero de 2025 en la UFC 311. Si para entonces no se ha concretado nada del futuro de Topuria, pensar en un enfrentamiento sobre junio o principios de julio sería una gran posibilidad. Eso sí, Ilia debería subir de peso y adaptarse a la liga del ruso, algo que ya ha dicho en varias ocasiones que tiene en mente.

El combate del año

Cada noche de UFC se escucha hablar entre los aficionados de este «combate soñado» hasta el punto que Makhachev, reacio en un principio a pelear con Topuria, ya se ha pronunciado sobre esta posibilidad. «Si la gente quiere verlo perder, entonces podemos hacerlo», aseguró el luchador de 33 años con récord (26-1). No obstante, semanas después cambió de opinión y descartó el combate. «Si lo miramos desde una perspectiva deportiva, no estoy interesado en Topuria. Él pelea en una categoría distinta. Si le gano, ¿qué me dará él a mí? No gano el cinturón. Todo el mundo dirá que he ganado a un tipo de una división inferior otra vez»

Es posible que estas palabras las dijera en la búsqueda de una buena bolsa por combate y de venderlo como 'un favor' a los aficionados, pero es que el ruso está planeando subir al peso wélter, donde el campeón es Belal Muhammad. «Tengo otros objetivos. Quiero conseguir un segundo cinturón», explicó.

Islam Makhachev, con el cinturón de peso pluma

Islam Makhachev, con el cinturón de peso plumaUFC

Todas estas palabras de Makhachev sobre el posible combate se unen a las que dijo Topuria nada más convertirse en el primer peleador en ser capaz de noquear a Max Holloway, algo que aseguró que haría y cumplió con su palabra. «Siempre busco hacer cosas que nadie ha hecho antes. Si alguien puede someterle... Seré el primero en someter a Makhachev», aseguró el hispanogeorgiano desde Abu Dabi.

Así pues, con todo este cruce de declaraciones podría pensarse que el combate está cerca. Es un gran deseo de los aficionados, pero que pilla a ambos con distintos objetivos. Topuria, que está dispuesto a subir de categoría, no va a dejar libre el cinturón de peso pluma como se especuló un principio tras su entrevista en COPE. El hispanogeorgiano quiere seguir con su condición de campeón y darse la oportunidad en el ligero, donde posiblemente tenga que derrotar a varios luchadores antes de poder desafiar a Makhachev.

Es evidente que sería un megacombate, pero Dana White quiere guardarse esa oportunidad para más adelante en función de las necesidades de la compañía y en un momento donde ambos luchadores estén convencidos. Por ahora toca esperar y ver cuando será la próxima pelea de Topuria.

Temas

0
comentarios
tracking