Fundado en 1910
Ana Peleteiro se llevó la medalla de oro en la prueba de triple salto

Ana Peleteiro se llevó la medalla de oro en la prueba de triple saltoAFP

El Campeonato de Europa en el que España se fue con cuatro medallas

La localidad neerlandesa de Apeldoorn acogió estos días el Europeo de Atletismo de pista cubierta y la delegación española tiene motivos más que de sobra para marcharse orgullosa de los Países Bajos, donde volvió a demostrar que el atletismo nacional cuenta con un futuro prometedor.

Cuatro fueron las medallas que consiguió España a lo largo de los cuatro días que duró el Campeonato de Europa. Y, sin duda alguna, la más especial fue la que logró Ana Peleteiro en la prueba de triple salto. La atleta gallega volvió a demostrar por qué es una de las mejoras en esta disciplina, se colgó la medalla de oro con una marca de 14,37 metros, el mejor registro europeo de la temporada, y añadió a su palmarés otro metal de oro más, que se suma al que ya consiguió en Glasgow en el año 2019.

Peleteiro fue la gran estrella de este Campeonato de Europa. Eso es innegable. No obstante, también conviene mencionar a Lester Lescay, a Paula Sevilla y al equipo masculino del 4x400 metros.

Lescay, hispano-cubano y subcampeón mundial juvenil sub-18, dio la sorpresa en la prueba de salto de longitud, donde se llevó la medalla de bronce al conseguir un salto de 8,12 metros (su mejor marca personal) en su segundo intento.

Paula Sevilla también vivió un fin de semana inolvidable. La atleta ciudadrealeña de 27 años se colgó la medalla de bronce en la prueba de 400 metros femeninos e igualó el mejor registro histórico español de esta disciplina con un tiempo de 50,99 segundos.

Y, por último, destacar la actuación del equipo masculino (formado por Óscar Husillos, Markel Fernández, Manuel Guijarro y Bernat Erta) en la prueba de relevos de 4x400. Los 'Spanish Beatles', tal y como son conocidos, le dieron a España la medalla de plata con un tiempo de 3:05.18 y establecieron un nuevo récord nacional.

España casi se cuelga la quinta

Como decíamos, fueron cuatro las medallas que se colgó el equipo español en los Europeos de Apeldoorn. Eso sí, podrían haber sido cinco si el equipo neerlandés de 4x400 femenino hubiera sido descalificado de la gran final, algo que finalmente no sucedió y que relegó al equipo español (formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás) a la cuarta posición.

Fueron unos minutos de puro suspense. El equipo británico había alegado que en el tercer relevo una atleta de Países Bajos había obstaculizado a Amber Aming y, en primera instancia, los jueces atendieron su petición. Sin embargo, hubo un cambio de opinión poco después y, finalmente, el equipo neerlandés regresó a la tercera posición.

comentarios
tracking