Fundado en 1910
El Papa Francisco fue seguidor acérrimo de San Lorenzo de Almagro

El Papa Francisco fue seguidor acérrimo de San Lorenzo de Almagro@SanLorenzo

Así es San Lorenzo de Almagro, el equipo del que era seguidor acérrimo el Papa

El Papa Francisco murió este lunes, a los 88 años de edad, por un ictus cerebral, y su fallecimiento dejó un vacío irrecuperable en el seno del San Lorenzo de Almagro, club argentino del que era seguidor acérrimo y del que presumió a lo largo de sus doce años como Sumo Pontífice.

El equipo bonaerense lloró la pérdida del Papa Francisco y uno de los primeros en expresar el sentimiento de la primera plantilla fue el futbolista español Iker Muniain, que llegó a San Lorenzo después de una extensa carrera deportiva en el Athletic Club de Bilbao. «Siempre nos seguía y mandaba saludos. Para la familia de San Lorenzo ha sido una noticia inesperada. Sabíamos que su estado de salud no era el mejor pero el despertarte esta mañana con la noticia ha sido un golpe muy duro».

El San Lorenzo de Almagro era para el Papa Francisco más que una forma de vida. Era una religión. En su época de sacerdote en Buenos Aires, el ya fallecido pontífice tenía por costumbre bajar al vestuario de Los Cuervos (apodo que recibe el equipo) para inspirar a los futbolistas y, sobre todo, darles ánimos antes de los partidos de la liga argentina.

El equipo bonaerense es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y fue fundado el 1 de abril de 1908 en Boedo, uno de los 48 barrios de Buenos Aires, por un grupo de jóvenes, conocidos como Los forzosos de Almagro, que convencieron al sacerdote salesiano Lorenzo Massa para fundar un club de fútbol que, con el paso de los años, se ha ganado un estatus significativo dentro del país iberoamericano.

A lo largo de toda su historia, San Lorenzo de Almagro ha ganado 15 ligas, una Copa Libertadores, una Supercopa argentina, una Copa Sudamericana, una Copa Mercosur y un campeonato de Primera Nacional. Y, actualmente, ocupa la tercera posición de la Primera División argentina con 26 puntos y está a tres de Rosario Central, líder de la liga.

«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al viejo 'Gasómetro' para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio nº 88235», escribió el club argentino en su perfil de X.

San Lorenzo de Almagro fue mucho más que un equipo de fútbol para el Papa Francisco. Y ahora que su corazón se ha detenido para siempre, todos los aficionados de 'El Ciclón' le recordarán con especial cariño y podrán decir orgullosos que el 266º Papa de la historia de la Iglesia Católica fue aficionado acérrimo de San Lorenzo de Almagro, el club que, casi con total seguridad, rebautizará el Pedro Bidegain o El Nuevo Gasómetro con el nombre del pontífice que descansará eternamente en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

comentarios
tracking