Momento de la caída de Javi Romo
Nuevo incidente en La Vuelta con los activistas propalestinos: tiran a Javi Romo en plena carrera
Durante la etapa de este domingo un manifestante se metió en la carretera en plena carrera y mandó al suelo al ciclista español
Nuevo lío en La Vuelta Ciclista a España con los manifestantes propalestinos. Se está convirtiendo en el día a día de la ronda española y en esta ocasión en la Etapa 15 –A Veiga-Monforte de Lemos– un activista ha interrumpido la carrera con la bandera de Palestina cuando quedaban 55 kilómetros, en Vegadeo, para la línea de meta y ha provocado la caída de Javi Romo.
Como tal el activista propalestino no ha tirado a Javi Romo, pero se ha caído por su culpa. El manifestante propalestino, que se ha sido detenido, se lanzó a la carretera pero justo al intentar entrar se cayó y provocó que varios ciclistas, atentos a la situación, perdiesen el equilibrio y se cayeran. Fue Romo el que se llevó la peor parte y además reaccionó con rabia y emprendió una breve carrera en dirección al activista propalestino, reducido por cuerpos de seguridad.
Afortunadamente la caída no fue demasiado grave y el corredor de Movistar pudo levantarse de inmediato sin aparentes consecuencias físicas graves. Pudo seguir por tanto con la etapa, pero se volvió a evidenciar el gran problema que está teniendo La Vuelta a España con los radicales propalestinos. Y es que están manchando una competición deportiva que nada tiene que ver con el conflicto bélico en Gaza y además están perjudicando a España al boicotear el evento.
También, como se puede escuchar en el vídeo, había un pequeño grupo de activistas que no salen en las imágenes, pero estaban organizados y al grito de «Israel asesina». En cada punto por el que pasa la ronda española hay grupos organizados buscando visibilidad para su causa. El problema es que no son manifestaciones autorizadas y además están estropeando cada etapa de la competición. Eso sí, incluso algunos grupos políticos se han alineado con ellos y ya han forzado a que el equipo israelí quite de los maillots el nombre de su país.
Feijóo condena los hechos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el primer líder político en condenar lo ocurrido. «Ni respaldo lo que ocurre en Gaza ni que una competición sea boicoteada por motivos políticos. La Vuelta también es marca España y para defender la causa palestina no hay que desprestigiar un evento que es de todos los españoles o poner en riesgo la seguridad. Así no», ha publicado en su cuenta de X.