Devin Booker se ríe de Doncic olvidando que ha podido desatar la tormenta
El escolta de los Suns, que ganaron por 30 puntos a los Mavs, exageró su dolor tras una caída y dijo ante las cámaras: «La especialidad de Luka», ante el alborozo de sus compañeros
Que Luka Doncic llegó a la NBA para ganar quedó claro desde su primer año. Es lo que le enseñaron en el Real Madrid. La competición americana tiene otros alicientes, como las actuaciones individuales, que muchas veces se producen de forma impresionante, pero también a pesar del equipo.
A un partido de la eliminación
Los Mavericks de Luka Doncic han ido alcanzando altura en los últimos años con la estrella eslovena en sus filas, que ha empujado con denuedo en esa dirección, incluso en contra de la propia idiosincrasia de la Liga. Estos playoffs son su techo histórico y los Phoenix Suns de Booker y Paul probablemente el fin de la temporada (el average contra ellos es muy superior a los de Arizona), pero a pesar del último resultado abultado a domicilio, la eliminatoria transcurre por cauces igualados, un 3-2 y próximo partido de match ball, pero en Dallas, como si en tenis se sirviera para empatar.
Durante un momento del encuentro, con la diferencia ya abultada en el marcador y una actitud burlona de los de Phoenix, Devin Booker cayó al parqué y exageró el dolor delante de una cámara con una sonrisa y una frase: «La especialidad de Luka», que causó las risas de sus compañeros.
Luka Doncic se marchó por el túnel de vestuarios espetando: «Todos se hacen los duros cuando van ganando», en claro reproche a la actitud de sus rivales. Una expresión y una conducta que a buen seguro el esloveno ha guardado como combustible para el próximo partido, menudo aliciente: «La venganza de Doncic», al estilo de los memorables desquites de los más grandes, y Luka lo es, en una competición prolija en ellos.