Fundado en 1910
Derrick White anota en presencia de Stephen Curry

Derrick White anota en presencia de Stephen CurryEFE

Boston se adelanta en las Finales de la NBA con una lección de resistencia

Celtics y Warriors protagonizaron un espectáculo desde el perímetro con récord de triples anotados

Con un descomunal parcial de 16-40 en el último cuarto, los Boston Celtics asaltaron este jueves San Francisco y se adelantaron en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors tras dar una lección imperial de resistencia (108-120).

Los Celtics vieron a Stephen Curry meter 21 puntos con 6 triples en el primer cuarto y llegaron a ir 15 abajo en el tercer parcial, pero no perdieron ni la fe ni la cabeza y acabaron llevándose el triunfo con una exhibición de baloncesto coral y espíritu colectivo.

Boston metió 21 de 41 en triples y se convirtió en el primer equipo en ganar a domicilio a los Warriors en estos playoffs.

Los 40 triples metidos entre los dos equipos suponen un nuevo récord para un partido de las Finales.

El primer cuarto dio para varias lecturas: los nervios de los dos equipos en el comienzo, el fabuloso duelo Thompson-Brown, la valentía de Wiggins en la pintura o el desparpajo de Smart en el triple. Sin embargo, todo quedó en segundo plano ante la majestuosa puesta en escena de Curry.

Boston y Golden State protagonizaron un primer partida eléctrico

Boston y Golden State protagonizaron un primer partida eléctricoEFE

Absolutamente eléctrico desde el perímetro, el base encadenó un incendiario 6 de 8 en triples (contando uno que falló desde el medio campo en el último segundo del cuarto), dejó a la defensa de los Celtics con la boca abierta y cerró el parcial inicial con 21 asombrosos puntos para dar la ventaja a los Warriors (32-28).

A +10 se pusieron los locales pero entonces reaccionaron los Celtics, que con una admirable mejora de su defensa y con Brown y Smart tomando las riendas en ataque firmaron un parcial de 0-10 para empatar el encuentro.

Tras un contundente 38-24 en el tercer parcial, los Warriors encararon por delante el último cuarto (92-80) pero estos Celtics expertos en no darse por vencidos se marcaron un 0-9 de salida con Brown agitando la coctelera.

El entrenador de Boston, Ime Udoka, ha llegado a las Finales de la NBA en su primera temporada

El entrenador de Boston, Ime Udoka, ha llegado a las Finales de la NBA en su primera temporadaEFE

Curry intentó sujetar a unos Warriors temblorosos, pero dos triples seguidos de Horford coronaron la remontada de unos magníficos Celtics, que, además de contar con un Brown sensacional, encontraban oro en actores secundarios como White (103-109 con 4.49 en el reloj).

Ahí terminaron de derretirse los Warriors, que encajaron un parcial demoledor de 0-17 sin ofrecer un mínimo de oposición y que se rindieron ante unos Celtics avasalladores y que vieron premiada su inquebrantable resistencia.

Temas

comentarios
tracking