Montrezl Harrell, pívot de los Hornets, detenido por tráfico de drogas
Se enfrenta a cinco años de cárcel después de que un agente le descubriera con más de un kilo de droga
Montrezl Harrell, ala-pívot de los Charlotte Hornets, fue detenido hace varias fechas por posesión y tráfico de drogas en la ciudad de Richmond, en el estado de Kentucky.
El jugador de baloncesto fue arrestado en concreto el pasado 12 de mayo, cita la agencia Associated Press (AP), cuando en un control de tráfico los agentes de policía detuvieron su coche al ver que circulaba demasiado cerca de otro vehículo.
De 28 años, a Harrell le hicieron un rápido control de su coche y un agente comenzó a oler a marihuana, lo que procedió a hacer una inspección más detenida. Con ello, encontró en el coche de este jugador de la NBA más de un kilo de droga en bolsas de plástico selladas dentro de una mochila, que se encontraba en el asiento trasero.
Tal y como recuerda AP, en este estado las penas por tráfico de sustancias ilegales para menos de dos kilos de droga es de hasta cinco años. Se enfrenta también a una multa de entre 1.000 y 10.000 dólares. Para el próximo 13 de julio ha sido fijada la vista previa de este caso, que podría llevar al jugador a la cárcel.
Montrezl Harrell lleva en la NBA siete temporadas, las tres primeras con los Clippers, desde donde se fue más tarde a los Houston Rockets. Tras dos temporadas en este club acabó saliendo en febrero rumbo a los Charlotte Hornets, con los que justo acababa contrato a final de este curso. Así, el jugador queda ahora libre, pero con este suceso podría complicarse su futuro profesional. En total, Harrell ha jugado más de 450 partidos en la NBA.