Fundado en 1910
Steph Curry levanta el trofeo de campeón de la NBA

Steph Curry levanta el trofeo de campeón de la NBAEFE

NBA

Curry lidera a Golden State Warriors para proclamarse campeones de la NBA

Stephen Curry se alza con el MVP de unas finales en las que se ha impuesto a los Boston Celtics

Steph Curry devolvió la gloria a los Golden State Warriors al liderarlos con 34 puntos y seis triples hacia el triunfo por 103-90 en el campo de los Boston Celtics que valió el séptimo título de la NBA de la franquicia californiana, el cuarto en los últimos ocho años.

Tenía que ser Curry, el hombre que cambió la historia de los Warriors, en poner su firma en un nuevo título del equipo de Steve Kerr, esta vez frente a unos Boston Celtics que vieron desvanecer el sueño de conquistar su decimoctava corona.

El encuentro no pudo empezar mejor para los Celtics, con un 14-2 impulsado por los triples de Jaylen Brown y de Jayson Tatum, y con dos tempraneras faltas a cargo de Klay Thompson, que forzaron el tiempo muerto de Kerr.

Foto de familia de los Warriors tras proclamarse campeones de la NBA

Foto de familia de los Warriors tras proclamarse campeones de la NBAEFE

A base de defensa intensa y buenos porcentajes en tiros, los Celtics interpretaron de la mejor forma el plan de Udoka, pero no por mucho tiempo. Los Warriors supieron gestionar el mal arranque, limitando el parcial negativo, y se salieron entre el tramo final del primer período y el comienzo del segundo con un demoledor 21-0 que cambió radicalmente la cara del partido.

Curry, que había interrumpido hace tres días una racha de cuatro años seguidos anotando al menos un triple por encuentro, rompió su breve sequía, y Poole y Wiggins prolongaron el parcial hasta el duro 37-22.

Fue un golpe psicológico que descentró a los de Boston, que volvieron a caer en su pesadilla, los balones perdidos. Acumulaban ya trece al descanso, con una desventaja que tocó los 21 puntos en el 54-33 antes de que, con Brown al frente, los Celtics la recortaran a quince para volver a los vestuarios.

El propio Green abrió, en el tercer período, un auténtico festival de triples con el que los Warriors volvieron a escaparse hasta los 22 puntos de ventaja en el 72-50. Pero no fue suficiente para derrumbar el alma competitiva de los verdes.

El sueño del anillo se desvaneció en la cancha de los Celtics

El sueño del anillo se desvaneció en la cancha de los CelticsEFE

En particular la de Horford, que con una magistral jugada de tres puntos premió el empuje desesperado de los Celtics y recortó el margen hasta los nueve puntos (74-65).

Los de Kerr lograron mantener su ventaja, sin permitir acercarse a los Celtics, aunque Curry y Thompson perdonaron repetidamente desde el perímetro el golpe que podría ser definitivo. Eso les obligó a sufrir hasta el final, cuando Jaylen Brown colocó a los Celtics a ocho puntos de distancia.

La sentencia llegó a tres minutos del final, cuando Curry, desde una esquina, conectó el triple del 96-81, para llegar a los 30 puntos. Los aficionados de los Celtics empezaron a dejar las gradas.

Curry, MVP

Stephen Curry se llevó el MVP de las Finales de la NBA, la primera vez que la estrella de los Golden State Warriors consigue este galardón. El base, al que se le vio con grandes lágrimas de alegría nada más acabar el partido, suma este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016.

«Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles», comentó Curry sobre la pista nada más terminar el sexto partido.

Temas

comentarios
tracking