Fundado en 1910

Luka Doncic #77 lanzando un tiro ante los Orlando Magic en el American Airlines CenterGetty Images via AFP

Luka Doncic, de récord en récord: suma más de 30 puntos en sus seis primeros partidos

El esloveno sigue arrasando en cada madrugada. El jugador de los Dallas iguala el récord de una leyenda viva como Michael Jordan y demuestra que no tiene techo

La llegada de Luka Doncic a la NBA, supuso un antes y un después para los récords y registros de anotación.

En el último partido ante los Orlando Magic del Nº 1 del draft 2022 Paolo Banchero, los Mavs de Luka consiguieron la victoria con una espectacular noche, otra vez, del esloveno. Esta vez, el ex madridista consiguió anotar 44 puntos en tan solo 37 minutos sobre la pista, añadiendo 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón a su línea estadística.

Se trata de una marca histórica con la que consigue igualar un récord de Michael Jordan, el cual había establecido en 1986. La NBA es una liga en la que las anotaciones han ido en aumento temporada tras temporada con la irrupción del triple, pero en la que nadie había acumulado un promedio de al menos 30 puntos durante sus 6 primeros partidos de temporada. Esto provoca que sea un inicio de campaña histórico, para el esloveno, en la que ya se sitúa como uno de los favoritos para hacerse con el MVP.

La gran aportación anotadora de Tim Hardaway, fue clave para conseguir la victoria ante los Magic, que no fueron capaces de frenar al base que alcanzó los 21 puntos, 3 asistencias y 1 rebote, siendo la segunda espada ofensiva de su equipo.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkXG_SMDT8x/?hl=es"}

En los Orlando Magic, destacar la actuación de su número 1 del draft, el italiano Paolo Banchero, consiguió anotar 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Se trata de su primer partido promediando menos de 20 puntos en la temporada, una cifra salvaje para tratarse de un novatos. Durante este primeros siete partidos su línea estadística es la siguiente; 22,7 puntos, 3,9 asistencias y 7,6 rebotes, siendo el líder en puntos y rebotes de los rookies.

Objetivo: dos victorias seguidas

Con esta victoria, los Dallas Mavericks consiguieron poner el 3-3 en este complicado inicio de temporada, en el que no son capaces de enlazar dos victorias consecutivas, una racha que esperan romper ante los Utah Jazz.

El equipo de Texas buscará salir victorioso en el American Airlines Center ante los de Salt Lake City, que han empezado la temporada sorprendiendo con su juego y, consiguiendo buenas victorias a pesar de haber perdido este verano a sus dos máximos referentes, Donovan Mitchell y Rudy Gobert.