Una Copa del Rey para que el Real Madrid recupere el trono del baloncesto
Este jueves vuelve la competición más especial del baloncesto español: en Badalona el equipo blanco quiere revancha ante el Barça
Como cada año, la Copa Del Rey de baloncesto se presenta como uno de los torneos más atractivos del mundo del deporte. Los siete mejores equipos por clasificación a mitad de la temporada regular y el anfitrión se dan cita y este año la ACB decidió que el Olímpico de Badalona fuera sede del torneo.
Una Copa del Rey que por su corto formato –a partido único con cuartos, semis y final concentrado en cuatro días seguidos– despierta emociones en el baloncesto. El Real Madrid, actual líder de la Liga ACB y favorito para llevarse el título, busca alzarse de nuevo con el título tras dos años sin lograrlo. El Barça se presenta como candidato a un título que ha ganado las dos últimas temporadas.
Ambos podrían cruzarse en semifinales en caso de vencer sus respectivos encuentros de cuartos, los primeros a jugar desde este jueves en Badalona. Los blancos se estrenarán frente al Valencia de Alex Mumbrú, enfrentamiento que ya se ha visto dos veces esta temporada, ambas con victoria madridista.
Ante este torneo siempre especial para los jugadores, Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, que ha saboreado en seis ocasiones el título en la Copa del Rey, ha explicado que «no sé si es el mejor momento de la temporada, puede ser. El equipo está bien, en buena línea de trabajo, pero creo que los precedentes sirven de poco. Todos los equipos llegan muy motivados y todo son finales».
También sobre la brevedad del torneo el jugador madridista comentaba que «la Copa es especial, no puedes tener un despiste porque te vas para casa. Cada competición tiene su encanto, pero poder ganar un título en cuatro días la hace especial».
La Copa es especial, no puedes tener un despiste porque te vas para casaJugador Real Madrid
El Barcelona tendrá que luchar contra un siempre combativo Unicaja, 5º en Liga ACB. Los azulgranas tendrán que lidiar con el juego agresivo en defensa de los malagueños y su gran tiro exterior, donde destaca el campeón español del pasado Eurobasket, Alberto Díaz. El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, manifestó este miércoles que el objetivo en el encuentro del jueves es «intentar hacer el mejor partido posible, disfrutar, sufrir y pelear juntos».
Por el otro lado del cuadro, el anfitrión Joventut no se encuentra en su mejor momento y se enfrentará este próximo viernes ante un competitivo Baskonia. El conjunto vasco suma ocho victorias consecutivas pese a una temporada que comenzaron de manera irregular y busca imponerse en un cuadro en el que parte como favorito para plantarse en la final.
Por último se jugará el derbi canario, que enfrentará a Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria. El Gran Canaria vuelve tras cuatro años sin estar en la competición, marchan sextos en una gran temporada regular y europea, donde marchan líderes de su grupo. Los tinerfeños son la sensación de la temporada y quieren dar la sorpresa en la copa con Marcelinho Huertas como líder total y absoluto del equipo.