Fundado en 1910

Lillard tirando un triple la pasada madrugada ante los RocketsGetty Images via AFP

Lillard hace historia: 71 Puntos, 6 Rebotes y 6 Asistencias

Damian Lillard, superestrella de la NBA, hizo la pasada madrugada del domingo uno de los partidos más ‘locos’ de la temporada ante unos Rockets que son el ‘hazmerreír’ de la liga. Un número legendario (71 puntos) y 13 triples para colocarse entre los mejores de todos los tiempos. Estuvo tan sólo a uno de igualar el récord de 14 en un partido completo que sostiene Klay Thompson.

Para seguir poniendo en valor eso del Dame Time (apodo que tiene el base norteamericano) cada vez que en los momentos importantes asume la responsabilidad de su equipo, Lillard se dio un festín que constata un estado de forma increíble. Venía de un gran All-Star, en el que fue campeón del concurso de triples por delante de la estrella de los Pacers, Haliburton, y ante los Houston Rockets se fue hasta los 71 puntos (22/38 en tiros de campo y 13/22 en el triple), 6 rebotes y 6 asistencias y el primer partido que alcanza +70 puntos, +5 rebotes, +5 asistencias y más de 10 triples.

Empata también en el récord de anotación de esta temporada, que sostenía Donovan Mitchell y que ahora comparten. Eso sí, más méritos para Donovan ya que sus 71 puntos sirvieron para darle una victoria ante unos Bulls que estuvieron delante del partido en todo momento hasta que el escolta apareció.

Sin embargo, Lillard, pese a que su actuación es tremenda, lo hizo ante unos Houston Rockets que son el peor equipo de la liga, y ante ellos hay 13 actuaciones de jugadores que igualan o superan los 41 puntos este curso. Lillard tiene el mejor de todos con 71 puntos, pero a esa lista también se suman Doncic (50), Markkanen y Morant (49), LeBron James (48), Edwards, Antetokounmpo y Young (44), Shai Gilgeous-Alexander (42), Klay Thompson (42 y 41), y Devin Booker y Tyler Herro (41). Nunca será fácil meter 71 puntos, pero ante este equipo todo es posible.